El centrocampista Rúper debutó en Liga con el Elche en Vigo después de lo hiciera unos días antes en la recta final del partido de Copa donde los ilicitanos superaron la eliminatoria ante el Recreativo (0-2). "Tenía muchas ganas de debutar con el Elche en Liga y lo conseguí con un triunfo del equipo en un campo complicado como el del Celta. Más no se puede pedir", reconocía el jugador navarro que en el poco tiempo que lleva en el equipo dejó claro que se puede contar con él. Rúper apuntaba que "el triunfo en Vigo nos supo a gloria. Superamos a un equipo grande que al final estará arriba luchando por el ascenso. Lo que pasa es que no les dejamos jugar como ellos querían y la estrategia dio sus frutos después de lo que la trabajamos durante la semana".

El Elche regresa esta mañana a los entrenamientos y en el grupo ya estarán Mantecón, que se perdió el partido en Balaídos por sanción, y Acciari, que ya ha superado una lesión muscular. La competencia en el doble pivote es muy grande y jugar está muy caro.La comisión deportiva del Elche se ha marcado un mes de plazo para negociar la renovación de los jugadores que interesan y que acaban contrato el próximo 30 de junio. Carpio, Pelegrín, Héctor Verdés, Edu Albacar, Xumetra y Ángel son los jugadores con los que ya se han iniciado contactos y a los que se quiere "atar" para evitar que se repita lo sucedido en años anteriores. También están en esa tesitura Generelo y Acciari.

El Elche se ha marcado de plazo hasta el 15 de octubre para cerrar la continuidad de estos jugadores, para que sólo piensen en los partidos de cada jornada, y no se desvíe la atención, mientras que con los que no se llegue a acuerdo no se volverá a hablar hasta que acabe la temporada.