El Elche jugará la próxima eliminatoria de Copa del Rey ante el Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo el próximo 12 octubre. Así lo determinó el sorteo que tuvo lugar ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas y donde figuraban, por una parte, los diez equipos vencedores de la anterior eliminatoria jugada entre clubes de Segunda División y, por la otra, los treces supervivientes de los duelos que han ido jugando los equipos de Tercera y Segunda B.

El Almería-Elche será a partido único y el ganador tendrá la oportunidad de medirse en la siguiente a un equipo de Primera División que no está jugando en Europa. Ese privilegio estará destinado a los seis que queden vivos, más el exento Oviedo, de los emparejamientos entre escuadras de Tercera y Segunda División B. Los que sigan en la categoría de plata se medirán ante cinco de los trece equipos de la máxima categoría que no se clasificaron para las competiciones europeas. Finalmente, serán emparejados entre sí los ocho que quedan en Primera.

La entidad ilicitana deseaba un rival más asequible y jugar en casa, pero el bombo ha sido así de caprichoso y tendrá enfrente a un rival que acaba de descender de Primera División y que de la mano de Lucas Alcaraz pretende no sólo regresar a la máxima categoría, si no también llegar lo más lejos posible en el torneo del K.O.

Los pupilos de José Bordalás tratarán de llegar a dieciseisavos de final de la Copa del Rey, meta que sólo han conseguido en tres ocasiones en los últimos quince años. En la 2008-2009 ganaron a Alavés (2-0) y Tenerife (1-1, 4-3 en los penaltis), pero cayeron ante el Deportivo (0-2); en la 2007-2008, superaron a Salamanca (1-2) y Éibar (2-1), pero dijeron adiós a la competición frente al Betis (1-1 y 3-0); y en la 2004-2005, superaron a Sporting (1-2) y Deportivo (1-0), y cayeron en Soria ante el Numancia (1-0 y 1-0, 5-4 en los penaltis).

Alcoyano y Orihuela

El Alcoyano entró finalmente en el bombo tras atender el Comité de Competición la impugnación presentada contra el Hércules por alineación indebida de Samuel Llorca en el partido de la segunda ronda en el que este último se impuso por 3-2. La escuadra blanquiazul tendrá como rival al Deportivo de La Coruña y se jugará en Riazor. Por su parte, el Orihuela se medirá en Los Arcos al Cádiz, como paso previo a enfrentarse con un Primera División que juegue en Europa. Está a un paso de poder aspirar a un premio grande.