Hay que remontarse al 30 de septiembre de 1958 para encontrar, como ha sucedido en la temporada que acaba de iniciarse, un Elche que comience ganando los tres primeros encuentros de Liga en Segunda División. Con César Rodríguez en el banquillo aquella escuadra superó a San Fernando (3-2), Eldense (1-4) y Badajoz (4-3). Al final de aquella campaña ascendió a Primera División. Ahora, con Bordalás como inquilino del banquillo franjiverde se vuelve a repetir la historia con un equipo que ha sido capaz de superar a Girona (1-4), Murcia (1-0) y Celta (1-2).

En dicho arranque liguero, el conjunto ilicitano ha sido capaz de marcar siete goles y sólo recibir uno. El central Sergio Pelegrín, con tres dianas, y el tinerfeño Ángel, con dos, son los máximos realizadores del equipo. Ambos volvieron a marcar el domingo en Balaídos y con sus goles llevaron al Elche al triunfo ante un rival que también ha comenzado la Liga ganando sus dos partidos en Liga y en la Copa del Rey.

El defensa Pelegrín nunca había sido capaz de hacer tres goles en los tres partidos de Liga. "Es algo asombroso que jamás había experimentado", reconocía ayer antes de confesar que "estoy viviendo el momento más feliz de mi carrera futbolística. De todas formas, lo de los goles es cuestión de suerte y, sobre todo del trabajo del grupo y los ensayos que hacemos a lo largo de la semana. Tenemos grandes lanzadores que lo hacen más fácil todo", apuntaba.

Sin embargo considera que lo importante "es el triunfo del equipo y en ello estamos todos". En esa línea, insiste en que las virtudes del líder de Segunda División son "la humildad, la presión y el trabajo. Si a ello unimos las ganas que ponemos todos en los partidos llegan los triunfos. No es casualidad que marquemos los goles a final del partido. Demuestra que no bajamos los brazos hasta que el árbitro da por acabado el duelo".

De todas formas, a pesar del inicio tan bueno que ha tenido el equipo "todos tenemos los pies en el suelo porque con nueve puntos nadie se ha salvado del descenso. Nuestro objetivo sigue siendo ir partido a partido y llegar a los 50 puntos lo antes posible. En Vigo logramos una victoria importantísima, todos estamos contentos, pero esto es muy largo".

Creciendo como delantero

El compañero de Sergio Pelegrín, Ángel, se estrenó como goleador en el primer partido de Liga en Girona y el domingo repitió en Balaídos al recoger un despeje del meta Yoel, tras un remate de su compañero Nicki Bille."Mi compañero remató muy bien, el portero se la sacó y tuve la suerte de meterla dentro. A nivel personal también me están saliendo bien las cosas y estoy contento que mis goles sirvan para ganar partidos", dice.

Reconoce que "me gustaría marcar muchos goles, un número semejante a los de los que más hacen en la categoría. Me estoy encontrando muy bien, veo que voy a mejor y nunca me he arrepentido de venir aquí. En pretemporada me costó coger el ritmo y voy a más. A partir de los minutos jugados he notado una gran mejoría y me gustaría seguir marcando goles para el equipo".

En relación al inicio de temporada que ha tenido el equipo sumando sus partidos por victorias el tinerfeño aseguraba ayer por la mañana tras el entrenamiento matinal que "nadie se esperaba esta situación tan boyante. El vestuario está contento, vamos primeros, pero todavía no se ha hecho nada. Cada fin de semana afrontamos un partido complicado y aquí nadie se puede relajar. Lo importante es que seguimos con la misma ilusión que el año pasado y mantenemos una regularidad muy grande. Aquí sólo se habla de ir partido a partido".

ELOGIOS

La Prensa gallega califica de "temibles" a los de Bordalás

La prensa gallega reconoció ayer en sus páginas que el Elche es un equipo complicado de superar y que con sus armas va a estar en la parte alta de la tabla. A juicio del diario "Atlántico", el domingo "el Celta se encontró con un rival temible. El Elche es un hueso duro de roer, un contrincante testarudo, pegajoso, desesperante. Y los celestes a punto estuvieron de morir de asfixia. No encontraban salida raseando el esférico y optaron por enviar balones largos que casi nunca llegaban al destino deseado". A juicio del "Faro de Vigo" el equipo franjiverde "le planteó al Celta un partido de mucha exigencia. Le montó una emboscada en toda regla, con una defensa tan adelantada que rozaba el centro del campo y con unos marcajes tan pegajosos que al cuarto de hora ya acumulaban media docena de faltas y una tarjeta amarilla". En "La Voz de Galicia" se insistía en que el Elche ganó el partido gracias a dos jugadas de estrategia y a continuación señalaba que los dirigidos por José Bordalás "son un equipo incómodo, quizás el más de la categoría, y por encima se encontraron con un par de regalos que pudieron decantar una contienda atascada, con múltiples interrupciones y jugada a tirones". Finalmente, "La Opinión de A Coruña" señalaba que "el Celta recurrió al contragolpe para hacerle daño al Elche, pero no funcionó".