La plantilla del Elche realizó ayer por la mañana una suave sesión de recuperación y hoy tendrá descanso, por lo que no será hasta el miércoles cuando empiece a preparar el próximo partido de Liga ante el Recreativo de Huelva, que se jugará el sábado en el Nuevo Colombino, a partir de las 18 horas, y donde los franjiverde buscarán su cuarta victoria liguera de la temporada.

Para dicho envite en tierras onubenses, el técnico José Bordalás recupera al sancionado Sergio Mantecón, que, por la cartulina roja que vio una vez finalizado el Elche-Murcia, se perdió el partido de la última jornada, ante el Celta (1-2). Igualmente, el técnico ilicitano recupera a Acciari. El argentino sufrió una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo durante el partido contra el Girona (1-4). Ayer entrenó con normalidad y el miércoles se sumará al trabajo del grupo.

Bordalás también recuperará a Kike Mateo, que arrastraba un esguince y una artritis en el pie izquierdo desde el partido ante el Real Murcia. El media punta murciano estaba ayer trabajando con el resto de compañeros como uno más de la plantilla.

El técnico ilicitano ya pudo contar con Héctor Verdés contra el Celta, después de recuperarse de la rotura del pómulo derecho que se hizo en la pretemporada, en un choque fortuito con el panameño Alcibíades Rojas, que estaba a prueba en el club. El central pudo debutar esta temporada y realizó un gran partido formando pareja en el centro de la defensa con Sergio Pelegrín.

Cada día mejor

Mientras, el delantero Miguel Linares, que ya entrena con el resto de la plantilla, apura la recuperación de la rodilla izquierda, de la que fue operado hace seis meses por una rotura de ligamentos, con lo que podría estar disponible a finales de este mes. Se le nota muy recuperado de su dolencia aunque todavía le falta fortalecer la zona afectada y coger el ritmo del resto del grupo, que desde el punto de vista físico es muy elevado

El único jugador que seguiría parado es el centrocampista David Generelo, que continúa con la recuperación de la operación en la rodilla izquierda y que le mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta primeros del año que viene.

Generelo estuvo ayer realizando ejercicios sobre el césped del Martínez Valero, trabajó en el gimnasio y tuvo una sesión con los fisioterapeutas. La evolución de su lesión va por buen camino, pero todavía quedan por delante unos meses duros antes de que el centrocampista pacense pueda volver a los terrenos de juego.