El central franjiverde Xavier Etxeita afirma que esta tarde en el Nuevo Colombino "vamos a salir a por la cuarta victoria consecutiva con la moral que te dan los tres triunfos anteriores". El jugador vasco es consciente de que el objetivo son los tres puntos pero que conseguirlo será una empresa arduo complicada. "Sabemos que va a ser un partido complicado y si no salimos al ciento por ciento, a tope, no tenemos nada que hacer. Hay que ir a muerte. Acaban de ganar el último partido ante el Hércules y saldrán a por todas".

El defensa entiende que "va a ser un partido muy intenso porque ellos van a salir jugando al ataque y tratando de buscar nuestra portería desde el inicio. Por ello, tenemos que salir muy enchufados".

El equipo lleva tres victorias en los tres partidos que se llevan en la competición liguera y explica Etxeita que "ahora hay que aprovechar la dinámica del equipo, el momento bueno, porque llegarán otros peores y si tenemos muchos puntos los superaremos mejor. Existe una plantilla competitiva y aunque es difícil seguir arriba pienso que estamos capacitados para estar en la parte alta, aunque siempre hay que ir partido a partido, con los pies en el suelo".

En el plano personal, sorprendió que después de los dos grandes partidos que jugó ante Girona y Murcia, en los que marcó un gol y dio otro, no actuara en Vigo. "Son decisiones que toma el entrenador y yo trabajo para que cuente conmigo. Yo no puede hacer nada contra eso. Estamos al inicio de Liga y vamos a tener la oportunidad todos. Cuando salga intentaré darlo todo y si sigo en el once bien y si no es así me tocará esperar".

El central, que volverá hoy al equipo en lugar del lesionado Hécto Verdés, opina que "me estoy encontrado muy bien, con más confianza que la temporada pasada y me gustaría tener continuidad y si salto al campo en Huelva trataré de darlo todo. He trabajado para jugar en el Nuevo Colombino y espero estar en el once, aunque lo importante es que podamos volver a casa con los tres puntos en el bolsillo y vamos con esa intención".