Hace apenas ocho días le marcó dos goles al Recreativo. El próximo sábado volverá al Nuevo Colombino con la ilusión de repetir y ayudar al Elche a ganar.

¿Cómo afronta el equipo el encuentro del Nuevo Colombino?

Vamos a intentar conseguir otra victoria y, como siempre, vamos a tratar de ganar. Sabemos que va a ser un partido difícil y que para nada se va a parecer al de Copa porque ellos están con la moral por las nubes después de ganarle al Hércules.

¿Espera volver a repetir y marcar de nuevo dos goles como hace una semana?

A todos los jugadores nos gusta marcar goles y si son dos mejor, pero lo importante es que el equipo trabaje y dé la cara.

¿Qué Recreativo espera?

Tuve la oportunidad de verlo contra el Hércules por televisión y me causó una gran imagen. Fue un equipo que presionó muy bien arriba y que en defensa estuvo bastante seguro y apenas le crearon ocasiones. Seguro que será un Recre muy motivado, aunque espero que el Elche esté por encima, pero sin mucho trabajo no vamos a conseguir nada.

¿Puede pasar factura una posible relajación?

Aquí nadie se relaja. Primero porque el entrenador no nos lo permite y, luego, porque no hemos hecho nada a pesar de lo bien que hemos comenzado. Vamos a Huelva con humildad y con nuestra seña de identidad que es el trabajo.

Pero en el encuentro de Copa dio la sensación de que ganaron con comodidad...

Para nada fue así. Ellos salieron apretando y si hubieran acertado en alguna de las dos primeras ocasiones que tuvieron el partido hubiese sido diferente. Nosotros sí que estuvimos acertados. Además, en la segunda parte apretaron mucho y nos crearon peligro. Seguro que el sábado va a ser un encuentro muy difícil y si queremos conseguir algo positivo tendremos que mostrar nuestra mejor versión.

Es sorprendente como se ha recuperado tan rápido el Elche después del duro palo que fue no conseguir el ascenso a Primera División...

La verdad es que sí que fue un palo muy duro para todos, pero los futbolistas sabíamos que esta temporada teníamos otra oportunidad. El entrenador también nos ha estado preparando para superar aquel trance. Se ha mantenido la base de la plantilla y sabemos que tenemos que remar todos en la misma dirección. Tenemos hambre de luchar por algo bonito como la campaña anterior. Pero tenemos que seguir con humildad y sin creernos nada.

¿Entiende que después del año pasado y como han empezado la afición quiera el ascenso?

Es normal que la gente esté ilusionada, pero queda mucho y con tres triunfos no se consigue un ascenso. Hay que ir paso a paso y seguir como hasta

ahora.