El Recreativo de Huelva pretende ratificar el triunfo de la pasada jornada, en Alicante, sobre el Hércules, con a visita del Elche, otro de los favoritos al ascenso, además de tomarse la revancha deportiva por la eliminación de Copa del Rey.

Además, un triunfo serviría para cerrar con brillantez otra nueva semana convulsa en el seno de la entidad. A comienzos de la misma, la plantilla dejó de entrenar al carecer de la presencia de un médico en el lugar de trabajo, asunto que aún no se ha solucionado definitivamente aunque se cuente, provisionalmente, con un galeno mientras se ultima la contratación de un profesional.

El técnico del Recreativo, Álvaro Cervera ha podido recuperar al centrocampista Alex Quillo, ausente en los últimos partidos por una lesión muscular.

Mientras tanto, lesionados solo quedan el defensa uruguayo Andrés Lamas y el centrocampista Jordi Matamala aunque sus lesiones requieren un tiempo superior para su recuperación.

Álvaro Cervera cuenta con una plantilla muy amplia, y para este encuentro ha citado a 20 jugadores por lo que, en los vestuarios y poco antes de comenzar el parido, descartará a dos de ellos.

En principio todo apunta a que el Recreativo repetirá la misma alineación que la pasada jornada le ganó al Hércules. En todos hay deseos de conseguir una victoria ante un rival, según Álvaro Cervera, "muy bien trabajado" y que "planteará muchas dificultades"

El técnico conoce muy bien a los ilicitanos y ha señalado que se van a enfrentar a "un gran equipo que está haciendo muy bien las cosas" pero ha subrayado que su equipo "ha trabajado para corregir los defectos y buscar un triunfo".

El Elche vuelve a Huelva a defender su liderato, aunque es consciente de que el partido contra el Recreativo no tendrá nada que ver con el que hace diez días disputaron ambos equipos en la Copa del Rey, en el que los ilicitanos eliminaron a los onubenses (0-2).

José Bordalás, entrenador del Elche, no puede contar para este partido con los lesionados Kike Mateo, Héctor Verdés, Miguel Linares y David Generelo, mientras que recupera a Sergio Mantecón. Además, no ha convocado por decisión técnica a José Luis Acciari y se ha llevado al canterano Javi Paños.

El entrenador alicantino ha dejado claro durante la semana que si su equipo no trabaja al ciento diez por ciento no tendrá muchas opciones de sacar un resultado positivo para mantener el liderato, aunque considera que la clasificación, ahora mismo, es "anecdótica".

Con respecto al rival, Bordalás ha dicho que será un equipo diferente al de Copa, porque entonces no contó con jugadores importantes y, además "viene de ganar en el Rico Pérez, lo que les habrá supuesto una importante inyección de moral".

"Ellos no querrán que se repita el resultado de la semana pasada, por lo que será un partido duro y complicado, en el que, si queremos sacar algo positivo, tenemos que mostrar nuestra mejor versión" ha dicho el técnico ilicitano.

Bordalás no ha desvelado si mantendrá el mismo sistema de juego que ha utilizado en partidos anteriores, con dos puntas, "para no dar pistas al rival", o si, por el contrario, contará con un sólo delantero y un enganche, con lo que Luismi Loro tendría opciones de jugar.

Alineaciones probables:

Recreativo: Manu, Xhimo, Zamora, Manolo Martínez, Cifu; Javi Álamo, Ramos Arcas, Alex Zambrano, Aitor; Danilio Peinado y Sergio Enrich.

Elche: Juan Carlos, Carpio, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra, Mantecón, Luque, Palanca, Nicki Bille o Luismi Loro y Ángel.

Arbitro: Alejandro Hernández (c.Las Palmas)

Estadio. Nuevo Colombino (sábado, 18.00 horas).