El técnico del Elche José Bordalás dejó ayer claro en rueda de Prensa que el partido de mañana sábado ante el Recreativo en el Nuevo Colombino nada tiene que ver con el que se disputó la pasada semana sobre el mismo escenario en la segunda ronda de la eliminatoria de la Copa del Rey, en el que los franjiverde ganaron 0-2 gracias a sendas dianas del mediapunta Miguel Palanca.

El preparador franjiverde confesó que "no tengo ninguna duda de que va a ser más complicado que el de Copa. Será muy distinto, porque el rival, aunque sea el Recre, no será el mismo. Introducirá cambios en el once inicial, y además, llega reforzado al nuestro partido por el resultado que cosecharon la pasada jornada, en la que ganaron al Hércules a domicilio". Por tanto, el técnico ilicitano insiste en que "será partido duro y muy difícil" y recuerda una vez más que "si queremos sacar algo positivo, tenemos que mostrar nuestra mejor versión, porque tendrán clavada una espina con nosotros".

Bordalás ve con buenos ojos ser líder de la categoría pero avisa que es una situación "pasajera, ya que si perdemos dos partidos nos pueden pasar hasta seis equipos. La igualdad va a ser la tónica dominante esta temporada, por lo que debemos tener los pies en el suelo". Reconoce que "somos un equipo de Segunda División, muy competitivo, pero conscientes de que tenemos que trabajar mucho para estar arriba. Sabemos que si nos relajamos nos pueden golpear. Tenemos nuestras virtudes, pero también sabemos cuáles son nuestras limitaciones. No somos tan buenos como pueda pensar la gente, si no uno más de Segunda".

El equipo está dando también un nivel físico muy alto y hay que tratar de aguantarlo toda la temporada. El año pasado se consiguió y se pretende repetir la hazaña. "No miramos la jornada 39 sino el partido contra el Recreativo, en el que tenemos que estar a un gran nivel si queremos ganar, aunque sabiendo que jugando bien podemos perder", señala.

El técnico ilicitano destaca que, mientras que otros clubes tienen grandes presupuestos y buenas plantillas, el Elche cuenta con "un gran vestuario", lo que considera "fundamental para mantener el nivel del año pasado", aunque entiende que "queda mucha Liga por delante y hay que saber manejar la euforia y los elogios que se crean alrededor de un equipo cuando los resultados acompañan. No podemos pensar que somos más de lo que somos".

José Bordalás repite una y mil veces que no se ha hecho nada a pesar de que hayan ganado los tres partidos de Liga disputados además del de Copa. Explica que "a día de hoy se puede decir que podemos hacer una temporada buena, regular o mala, porque esto acaba de empezar, por lo que tenemos que seguir siendo humildes. Marcarse objetivos a largo plazo es absurdo. No sirve para nada. Ahora hay que disfrutar el día a día. No podemos hacer fichajes como otros equipos, pero tenemos un trabajo de meses por detrás".

Volviendo al partido en Huelva, el entrenador ilicitano no quiso desvelar si en el Nuevo Colombino mantendrá el sistema que ha utilizado en los primeros encuentros de la temporada, "porque no hay que dar pistas al rival", aunque todo apunta a que jugará con dos delanteros. En la Copa regresó al 4-2-3-1, pero en la Liga ha sido fiel al 4-4-2 y le ha dado muy buenos resultados. Todo apunta a que seguirá apostando por ese sistema táctico.