José Bordalás, entrenador del Elche, ha asegurado hoy que el partido de la próxima jornada, contra el Recreativo de Huelva, no tiene nada que ver con el que disputaron ambos equipos en Copa del Rey y que va a ser "más difícil".

"No tengo ninguna duda de que va a ser más difícil que el de Copa. Será muy distinto, porque el rival, aunque sea el Recre, no será el mismo, ya que el resultado de la pasada jornada, en la que ganaron al Hércules a domicilio, les ha reforzado", ha dicho Bordalás.

El entrenador alicantino tiene claro que "será un partido duro y difícil en el que, si queremos sacar algo positivo, tenemos que mostrar nuestra mejor versión".

"Verte líder estimula, pero es pasajero, ya que si perdemos dos partidos nos pueden pasar hasta seis equipos. La igualdad va a ser la tónica dominante esta temporada, por lo debemos tener los pies en el suelo", ha añadido.

Bordalás, en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación, ha comentado que "somos un equipo de Segunda División, muy competitivo, pero conscientes de que tenemos que trabajar mucho para estar arriba".

"No miramos la jornada 39 sino el partido contra el Recreativo, en el que tenemos que estar a un gran nivel si queremos ganar, aunque sabiendo que jugando bien podemos perder", ha señalado.

El técnico ilicitano destaca que, mientras que otros clubes tienen grandes presupuestos y buenas plantillas, El Elche tienen "un gran vestuario", lo que considera "fundamental para mantener el nivel del año pasado", aunque avisa que "queda mucho y hay que saber manejar la euforia y los elogios".

"A día de hoy se puede decir que podemos hacer una temporada buena, regular o mala, porque esto acaba de empezar, por lo que tenemos que seguir siendo humildes", asegura Bordalás que, para el partido en Huelva, pierde a Kike Mateo y Héctor Verdés, mientras que recupera a Sergio Mantecón y José Luis Acciari.

El entrenador ilicitano no ha desvelado si en el Nuevo Colombino mantendrá el sistema que ha utilizado en los primeros encuentros de la temporada, "porque no hay que dar pistas al rival", aunque todo apunta a que jugará con dos delanteros.

Bordalás entiende que el anuncio de que se quiere renovar a los jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio es "positivo", porque "estarán más tranquilos, se centrarán en el trabajo y se implicarán más en el proyecto".

La plantilla del Elche realizará mañana el último entrenamiento de la semana para, posteriormente, desplazarse a Huelva, donde el mismo día del partido, que se ha fijado para las 18.00 horas, hacer una suave sesión de estiramientos.