El Real Valladolid remontó ante el Elche un partido muy trabado durante la primera parte y de poderoso dominio local en la segunda, en la que Sisi tiró de su equipo, que acabó sumando una merecida victoria (2-1).

El Valladolid, que sólo había recolectado dos empates en los tres últimos partidos, quería volver a la senda del triunfo ante un rival con el que se veía las caras cuatro meses después de la promoción de ascenso de la pasada temporada.

José Bordalás, entrenador del Elche, no podía contar para este partido con el sancionado Xabier Etxeita ni con los lesionados David Generelo y Jordi Xumetra, pero salió serio y acometedor el equipo ilicitano, aunque la mejor ocasión fue para el delantero local Javi Guerra, quien remató al palo (min. 10).

Nauzet Alemán percutió más que otros días por la derecha, aunque el Valladolid llegó poco durante los primeros minutos en medio de un juego muy trabado en el que el centrocampismo insulso apenas dejó resquicios para que el buen fútbol se asomara.

Víctor Pérez tuvo una doble ocasión en el minuto 32, justo cuando el Valladolid gobernaba el medio campo pero la primera parte, soporífera, parecía llegar al final sin mayores noticias ofensivas ni de unos ni de otros hasta que Sergio Pelegrín remató una falta sacada por Edu Albacar para adelantar al Elche (min. 47).

El Valladolid no había merecido semejante daño en el marcador y apretó en la reanudación en busca del empate. El árbitro no vio un claro penalti del guardameta ilicitano Juan Carlos poco antes de que Sisi equilibrara la balanza en el minuto 54, consiguiendo el gol 2.000 de la historia del Real Valladolid en Segunda.

Los de Miroslav Djukic mejoraron notablemente en la segunda parte, enganchados al coraje y al dinamismo de Sisi quien, además del primer gol, forzó el córner que supuso el 2-1, obra de Marc Valiente (min. 68).

El Valladolid supo aguantar el resultado con solvencia y ni siquiera pasó por momentos de apuro ante un Elche que, pese a los cambios, bajó los brazos ante la superioridad del rival.

Ficha Técnica:

2 - Valladolid: Jaime; Tekio, Valiente, Rueda, Balenciaga; Nafti, Rubio (Bueno, min. 66); Nauzet (Marquitos, min. 84), Víctor Pérez (Baraja, min. 90), Sisi; y Javi Guerra.

1 - Elche: Juan Carlos; Carpio (Perico, min. 65), Héctor Verdés, Pelegrín, Edu Albacar; Palanca (Linares, min. 60), Mantecón, Luque, Flaño; Ruper (Kike Mateo, min. 79) y Ángel.

Goles: 0-1: Min 47, Pelegrín. 1-1: Min. 54, Sisi. 2-1: Min. 68, Valiente.

Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño). Amonestó a Juan Carlos, Palanca, Nafti, Nauzet y Verdes.

Incidencias: Estadio Zorrilla. 8.800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en homenaje al ex

jugador burgalés del Real Valladolid Chus Pereda, fallecido esta semana.