Juan Carlos Sánchez, portero del Elche, afirmó que, después de dos derrotas consecutivas, contra el Recreativo (1-0) y Almería (1-3), lo que supone la pérdida del liderato, "hay que levantar la cabeza" y pensar en el próximo rival, el Valladolid.

"Hay que levantar la cabeza; el equipo está fuerte y firme, por lo que hay que mirar para arriba, corregir errores y pensar en el próximo rival, el Valladolid, porque ya no se puede hacer nada por evitar esas dos derrotas consecutivas", explicó.

El portero balear aseguró a Efe que recibir tres goles en un solo partido, cuando en los cuatro anteriores le habían marcado otros tres, es algo "puntual", que no supone que haya problemas a la hora de defender.

"Nos caracterizamos por ser muy fuertes defensivamente, por lo que encajar tres goles en un partido no es normal, pero sí puntual; no hay que sacar las cosas de contexto, ir pasito a pasito, con mucha paciencia, porque manteniendo la dinámica de trabajo vamos a ir para arriba seguro", añadió.

Juan Carlos señaló que las dos derrotas consecutivas vienen a confirmar que "esto no va a ser fácil", que la temporada "es una carrera de fondo" e hizo un llamamiento para que "nadie dude de nosotros".

"La gente está a muerte con lo que hacemos; estoy convencido de que el equipo va a levantar los brazos. Esto acaba de empezar y es muy largo, por lo que hay que tener mucha paciencia", concluyó.

José Bordalás, para el partido contra el Valladolid, que se adelanta a la mañana del domingo día 2 de octubre, no podrá contar con Xavier Etxeita, por lo que, una jornada más, está obligado a variar el eje de la defensa, dando entrada a Héctor Verdés junto a Sergio Pelegrín.

El entrenador alicantino recupera, por otra parte, a Sergio Mantecón y Roberto López 'Rúper', con lo que el primero de ellos volverá a formar pareja de medios centros con Jorge Luque, en detrimento de José Luis Acciari.