El jugador madrileño se ha convertido en una pieza básica tanto en el equipo como en el vestuario. Se perdió el encuentro del pasado domingo en Vigo, pero el próximo sábado volverá ante el Recre.

¿Cómo se presenta el partido del próximo sábado en Huelva donde ya ganaron la semana pasada en la Copa?

Va a ser un partido muy complicado y más difícil que el de Copa. Ellos están con mucha confianza después de ganar en el Rico Pérez al Hércules.

La presencia de futbolistas que no jugaron la semana pasada ¿puede influir también?

Todo va a influir, el cambio de jugadores, la moral... En la Copa hubo jugadores que no participaron y a pesar de ser un torneo importante para todos los clubes decidieron reservar futbolistas.

¿Cómo llevan en el vestuario el hecho de ser el líder de la categoría?

Es una cosa que siempre se lleva bien porque te gusta verte ahí arriba en la clasificación. Estamos contentos, pero tenemos que tener los pies en el suelo porque la Liga acaba de empezar.

Haber ganado los tres partidos de Liga y al Recre con comodidad en Copa, ¿puede provocar cierta relajación?

El único equipo de la categoría que no se puede relajar somos nosotros. Nuestros buenos números siempre han sido por jugar al ciento por ciento, ir a por todas en el campo y ser un equipo competitivo y agresivo. Nuestro principal valor es que somos un equipo compacto porque no tenemos grandes individualidades desequilibrantes.

¿Qué opinión le merece todos los elogios que llegaron de Vigo tras vencer al Celta?

Iban un poco en la dirección de la línea que mostramos el año pasado. Sabemos nuestras limitaciones, pero también nuestras virtudes de equipo serio, concentrado y de ser un bloque sólido en el que da igual quien juegue. Si rendimos al 110 por ciento como la temporada anterior sabemos que podemos estar arriba, pero si bajamos un poco el pistón podemos sufrir como ocurrió a mediados de la campaña pasada.

¿Se puede mantener el mismo nivel toda la Liga?

Está claro que es difícil mantener el mismo rendimiento durante 42 partidos y no vamos a ganar todos los encuentros, pero sí que hay que intentar ser regulares. Lo importante en Segunda División es minimizar los posibles baches que puedas tener y después de una derrota siempre hay que intentar puntuar. No podemos estar al nivel de Barcelona o Real Madrid, pero debemos saber superar los momentos malos.

¿Qué le parece que el club quiera empezar a tratar el tema de las renovaciones?

Para un futbolista siempre es bueno llegar al último tercio de la Liga sabiendo su futuro.