El Elche está comenzando la temporada de cine. A las dos victorias conseguidas en la competición Liga ayer sumó un nuevo triunfo, en esta ocasión en la Copa del Rey, venciendo en el Nuevo Colombino al Recreativo de Huelva. Los ilicitanos fueron muy superiores y firmaron una victoria clara y contundente ante un rival que destrozó a base velocidad y de saber buscar los espacios.

Los franjiverde están con una confianza y una convicción tremenda. Haber mantenido el bloque de la campaña anterior le permite saber de memoria lo que quiere su entrenador y lo llevan a la práctica en el terreno de juego de forma perfecta. El triunfo fue tan cómodo que incluso Bordalás tuvo tiempo para reservar a jugadores como Ángel y Luque y hacer debutar a Rúper pensando en el encuentro liguero del próximo domingo en Vigo frente al Celta.

El preparador franjiverde cumplió lo prometido y consciente de la importancia que le da a la competición copera los dirigentes del club sólo realizó dos cambios respecto al equipo titular de la Liga. Además de darle la oportunidad a Leandro en la portería, las únicas novedades en el once inicial fueron Héctor Verdés, que pudo estrenarse esta temporada después de su fractura en el pómulo y sustituyó a Etxeita en el centro de la defensa; y Luismi Loro, que jugó por detrás de Ángel ocupando la plaza de Nicki Bille, lo que propició el cambio de sistema juego, pasando de dos delanteros a tres mediapuntas.

A los ilicitanos les costó meterse en el partido y tuvo fortuna en los primeros minutos porque el Recreativo dio un par de sustos y se pudo adelantar en el marcador. Primero con un remate de Zamora que salió rozando el poste. Y poco después con un remate de Asen que Flaño despejó casi en la misma línea de gol cuando el balón ya se colaba. Esas fueron las primeras y las únicas oportunidades del Recreativo a lo largo de los 90 minutos.

La pequeña dosis de fortuna necesaria en el mundo del fútbol y que puede caer de un lado u otro en cada partido, volvió a estar en esta ocasión del lado franjiverde. En la primera llegada con peligro de los franjiverde a la meta de Alejandro, Palanca vio favorecido su disparo, que tocó en Zamora, desvió la trayectoria y el balón se coló en el fondo de la red de la portería local (0-1 m. 17).

Pero ahí no iba quedar la cosa. Sólo cinco minutos después, de nuevo Palanca, en estado de gracia, se sacó de la chistera un perfecto lanzamiento que entró sin que el meta onubense pudiera hacer nada (0-2 m. 22).

Mazazo para los onubenses

Los goles fueron un auténtico mazazo para los onubenses, que ya afrontaban el choque con la

moral baja después de perder los dos primeros partidos de Liga. Todo lo contrario que para el Elche que vio aumentada la confianza y la convicción que está demostrando en este comienzo de temporada.

Los ilicitanos destrozaron en velocidad la labor defensiva del Recreativo. Xumetra y Palanca en las bandas y Ángel y Luismi Loro realizando desmarques encontraban siempre espacios y cada vez que enlazaban una jugada a la contra era peligro. Además, con la ventaja de los dos goles en el marcador, el conjunto de Bordalás supo controlar el juego en todo momento como demuestra el dato que los franjiverde tuvieron el 54 por ciento la posesión del balón a pesar de estar jugando a domicilio e ir por detrás en el marcador.

La segunda parte sobró. A pesar de que el técnico local, Álvaro Cervera, intentó cambiar la dinámica del encuentro con dos cambios en el descanso, el juego no varió. El Recreativo no pudo nunca con la buena disposición táctica del Elche.

Con esos parámetros, lo único que quedaba para los franjiverde era evitar que los onubenses marcaran un gol que les metiera en el partido, dejar que pasaran los minutos y evitar cualquier lesión. Y todas esas premisas se cumplieron. Conforme fue avanzando el reloj, los locales fueron arrojando la toalla.

Bordalás vio el resultado tan claro que se permitió el "lujo" de dar descanso a dos futbolistas importantes en su esquema como son Ángel y Luque, que el domingo serán titulares en Balaidos contra el Celta. Y a la vez Rúper tuvo la oportunidad de ir entrando en la dinámica del equipo ante su posible titularidad en tierras gallegas.

En los segundos 45 minutos, Leandro fue un mero espectador del partido y sólo un par de remates de Fidel y Kepa alteraron un poco el pulso a la defensa del Elche.

Los ilicitanos se conformaron con el resultado y no quisieron hacer más daños, aunque una buena jugada de Nicki Bille y un disparo de Edu Albacar pudieron ampliar al marcador.

Objetivo cumplido y el cuadro franjiverde que estará presente en el sortero de la siguiente eliminatoria en la que tendrá que volver a enfrentarse a un equipo de Segunda División. Pero en caso de superar esa ronda, a la siguiente ya tendrá la oportunidad de medirse a un equipo del Primera, algo que es el sueño de los aficionados y de la junta directiva para poder ver un encuentro de alto nivel en el Martínez Valero.

RECREATIVO: 0. Alejandro, Cifu, Borja, Zamora, Borda, Soares (Arcas, m. 46), Fidel, Álex Quillo (Javi Alamo, m. 46), Héctor Font, Asen (Kepa, m. 62) y Peinado.

ELCHE: 2. Leandro, Flaño, Edu Albacar, Pelegrín, Héctor Verdés, Mantecón, Luque (Rúper, m. 63), Xumetra (Perico, m. 72), Palanca, Luismi Loro y Ángel (Nicki Bille, m. 55).

GOLES: 0-1, min. 17, Palanca. 0-2, min. 22, Palanca a López Acera (Colegio extremeño). Ta T. AMARILLAS: Pelegrín (min. 42), Zamora (min. 54), Edu Albacar (min. 70), Palanca (min. 79), Flaño (min. 80), Rúper (min. 83) y Fidel (min. 93). e ESTADIO: Nuevo Colombino, ante unos escasos 1.500 espectadores.