El centrocampista navarro Roberto López, Rúper, está llamado a ser el sustituto del sancionado Mantecón en Vigo, máxime cuando el argentino José Luis Acciari está lesionado y tampoco puede viajar con el equipo. El exosasunista jugó algunos minutos en la Copa del Rey ante el Recreativo y dice estar preparado para salir desde el pitido inicial y formar el doble pivote con Luque. "Me encuentro a disposición del entrenador y si me toca saltar al campo trataré de darlo todo. Físicamente me encuentro bien y el sistema no me es extraño, ya que en Osasuna también jugábamos así", apunta.

Durante la pretemporada ha trabajado bien en su anterior equipo y a pesar de que ha llegado el último al Elche afirma que "estoy preparado. Aquí todo el mundo me ha acogido muy bien y espero no defraudar".

De todas formas, Bordalás trató de no dar pista sobre quién será el sustituto de Mantecón en el partido ante el Celta y confesó ayer en la sala de Prensa que Rúper "todavía no tiene el ritmo de competición, ya que lleva mucho tiempo sin competir después de la lesión de rodilla que tuvo. Además, acaba de llegar y todo requiere un tiempo de adaptación. De todas formas, es un jugador muy aplicado que está asimilando todo de forma muy rápida".

En su afán de echar balones fuera el preparador del Elche recordó que "las bajas de Acciari y Mantecón son importantes, pero no vamos a lamentarnos de ellas. Tenemos a Rúper para ayudarnos en ese puesto. Además, Javi Paños también puede tener su oportunidad".