José Bordalás, técnico del Elche, pasó revista ayer por la mañana, en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero, a la plantilla que tiene en sus manos después de que se haya cerrado el mercado de fichajes para la temporada 2011-2012. Hasta Navidad no se podrán hacer más refuerzos. El preparador dice estar "orgulloso" con lo que tiene, ya que a su juicio "se ha mantenido el bloque de la pasada campaña". Además, recuerda que "conocemos nuestras limitaciones y las compensamos con un vestuario formidable, una ilusión tremenda y unas ganas de trabajar sensacionales".

Lo que se niega valorar es si esta plantilla es superior a la de la campaña anterior, donde se rozó el ascenso a Primera División. "Nuestra intención ha sido la de mejorarla, pero el tiempo dirá si lo hemos conseguido o no. Hablar ahora de esas cosas no lleva a ningún sitio. La pasada campaña también se insistió en que se había debilitado el grupo y mira hasta dónde llegamos, incluso con la marcha a mitad de Liga de Wakaso o Willy", confesó.

Bordalás reconocía que "nos hubiera gustado incorporar a algunos jugadores que en principio podíamos pensar que tenían más garantías, pero el club tiene unas limitaciones económicas y tenemos que aceptarlo. Todos sabemos que se ha bajado el presupuesto. Tendremos menos nombres que otros, pero tengo claro que vamos a dar la cara y vamos a ser competitivos. En cada partido lo vamos a dar todo por intentar ganar".

Sobre el centrocampista navarro Rúper, que esta mañana realizará el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, confesó: "Está claro que el Elche dentro del mercado tenemos nuestras limitaciones y Rúper encajaba en el perfil de futbolista que estábamos buscando. La temporada es larga y tenemos a Generelo lesionado y necesitábamos un jugador de sus características". El preparador franjiverde recuerda que Rúper es un futbolista que "ha jugado en Primera" y aunque sufrió la pasada campaña una lesión importante en la rodilla "en abril ya le dieron el alta y ha entrenado y jugado partidos amistosos con normalidad en su club. Es un mediocentro muy trabajador, jugador de equipo, no exento de calidad, y que le da mucho equilibrio a la medular".

Bordalás también anunció que el canterano Javi Paños "se va a quedar en el primer equipo" y aunque debe "madurar el aspecto de su juego puede ser un futbolista aprovechable para el club".