02 de septiembre de 2011
02.09.2011

Ayegui se volcará con el Athletic Club y el Elche

El centrocampista Rúper nació en el mismo pueblo que Javi Martínez y es amigo del campeón del mundo

02.09.2011 | 02:00

El jugador navarro Roberto López, Rúper, llegó ayer por la tarde a Elche y h0y entrenará por primera vez con sus nuevos compañeros. Todo apunta a que el partido ante el Murcia lo verá desde la grada. "Es difícil que esté en la convocatoria ya que es muy arriesgado hace jugar a un futbolista que no conoce a sus compañeros", confesó ayer José Bordalás en rueda de Prensa.
Rúper llega ilusionado al club ilicitano dispuesto a ganarse el puesto a base de trabajo y dedicación. Le gustaría lograr el ascenso a Primera con el Elche para poderse enfrentar la próxima campaña a su amigo y paisano Javi Martínez. De la casa de Rúper a la de Javi Martínez, jugador del Athletic Club y campeón del mundo, apenas hay cien metros. Su pueblo es Ayegui, una localidad pegada a Estella donde discurre el Camino de Santiago. Ahora ya no sólo es conocido por el Monasterio de Irache y Montejurra si no porque en dicho pueblo nacieron ambos futbolistas.
Quienes los conocen dicen que Rúper y Javi Martínez conservan toda la esencia de su pueblo. Se dejan ver por allí en cuanto tienen tiempo libre. La fama de ser futbolista no les han cambiado. Siguen siendo aquellos chicos lisos y llanos que corrían detrás de un balón en la plaza del Rebote, junto a la iglesia. "A partir de ahora en Ayegui también se seguirá al Elche, además de al Athletic y al Osasuna", dice el nuevo jugador franjiverde.
¿De dónde viene lo de Rúper? Sus amigos cuentan que con 12 o 13 años le pusieron ese mote por la calabaza Ruperta del mítico programa de televisión "Un, dos, tres, responda otra vez".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine