La carta enviada ayer a todos los medios de comunicación del Elche por el exconsejero de la entidad franjiverde José Antonio Antón, en la que expone los motivos de su reciente dimisión colocando en el centro de la diana al exconsejero Juan Carlos Ramírez y al directivo Antonio García Hita, Toño, ha levantado ampollas dentro del órgano directivo del club ilicitano.

Antón afirma que su marcha está motivada por no estar de acuerdo con "la forma de gestionar y de tomar decisiones de Ramírez, muchas veces sin contar con el consejo de administración". A continuación expone que "no estoy de acuerdo con muchas acciones y declaraciones públicas que realiza Ramírez, que lo único que hace es deteriorar la imagen del club y por ende de la ciudad" antes de asegurar que "dirige desde la sombra " al Elche y "si hay beneficios se los lleva". Entiende, por contra, el hasta ahora consejero de la entidad ilicitana, que Ramírez ha "puesto" al frente del consejo a "un testaferro, el consejo, y las responsabilidades se las deja a él".

El ya exconsejero del Elche confiesa en dicho escrito que la forma en que se destituyó a José Antonio Morante "Lico" y Jesús de Huerta, como miembros de la secretaría técnica de la entidad, fue "bochornosa", sobre todo porque sus gestiones permitieron "confeccionar una gran plantilla". A su juicio "el Elche facturó, por traspasos de jugadores fichados por ellos, 3.800.000 euros (David Fuster, 400.000; Jorge Molina. 2.100.000; Wakaso Mubarak, 500.000 y Wilfredo Caballero, 800.000) y lo que diga Ramírez por ahí son milongas", agrega.

Desmantelar la plantilla

Antón acusa a Ramírez de desmantelar la plantilla de la temporada 2009-10 y de malvender a Jorge Molina al Betis, "a plazos y sin garantías" de cobro y en estos momentos "no tenemos ni jugador , ni dinero". Considera en dicha carta que "si se hubiesen hecho las cosas bien habríamos reducido en dos millones el pasivo del club y no se estaría hablando de instarle querellas a nadie", en referencia al anuncio hecho por Juan Carlos Ramírez sobre la posibilidad de querellarse contra el Betis, por no hacer efectivo el traspaso de Jorge Molina.

José Antonio Antón entiende también que la llegada de Domingo Sevillano y José Antonio García Hita "Toño" al club fueron dos de las decisiones "más irracionales tomadas por Juan Carlos Ramírez en estos dos últimos años", por sus condiciones, dice, de "representantes de jugadores", lo que, en caso del primero, "reventó el vestuario con sus intrigas y tiró por la borda la Liga hace dos temporadas".

A García Hita le acusa de ser "el responsable de que nuestros principales equipos del fútbol base descendieran de categoría" y que todo ello "no se debió tan sólo a errores, sino a decisiones tomadas por el club presidido por Toño (el Torrellano) que facilitaron este desenlace".

"Las personas se pueden equivocar, pero una cosa es equivocarse y otra muy distinta es tomar decisiones con malas intenciones, provocando un daño al club y en algunos casos a las personas. Eso no se puede consentir y hay que denunciarlo por el bien de la entidad", finaliza el comunicado de José Antonio Antón, quien insiste que nunca volverá a un consejo de administración del Elche mientras que esté Juan Carlos Ramírez.

Malestar en el consejo

Hoy por la mañana está prevista una reunión de urgencia del consejo de administración en la oficinas del estadio Martínez Valero para tratar el tema y con toda seguridad se hará un escrito para responder al comunicado hecho público por Antón. No se descartan medidas judiciales contra el que ha sido hasta ahora consejero del club ilicitano, al menos ese era ayer el sentir de alguno los miembros del órgano de gobierno del Elche.

Además, el presidente franjiverde José Sepulcre, que ayer se encontraba en Madrid participando en Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), queda un tanto "tocado" dentro del consejo ya que se considera que José Antonio Antón entró en el club de su mano y que podría haber hecho algo más para frenar dicha carta, máxime cuando se sabe que lleva más de un par de semanas amenazando con publicarla en los medios de comunicación. La reunión promete ser muy subida de tono ya que a Juan Carlos Ramírez, que se encuentra de viaje por el Báltico, tampoco le ha sentado bien la publicación de dicho escrito y mucho menos que no se haya puesto freno a dicha misiva antes que saliera a la luz pública.

El propio Sepulcre aseguraba ayer por la tarde, vía teléfono, que "me he enterado aquí en Madrid de que ha hecho público José Antonio esa carta y la verdad es que no ayuda nada al club en estos momentos en los que hay que estar pensando en otras cosas. Muchas veces alguno trata de apagar el fuego con gasolina cuando lo que se necesita es tranquilidad y ahora habrá que tratar de reconducir la situación creada".

garcíA HITA

"Tendrá que demostrar lo dicho en un juzgado"

El consejero Antonio García Hita, "Toño, aseguró ayer, al conocer el escrito de José Antonio Antón que "ese señor me da pena y siento vergüenza ajena. Le deseo que Dios le ayude a salir de donde se ha metido". Posteriormente, señaló que "espero que todo lo que ha dicho y escrito lo haga bueno en un juzgado", Finalmente confesó que "manchar de esta manera el nombre del Elche y el de su amigo el presidente del club, José Sepulcre, resulta vergonzoso". La relación entre García Hita y Antón no ha sido buena en los últimos tiempos, máxime desde que Juan Carlos Ramírez decidió que fuera el expresidente del Torrellano el que siguiera con las riendas del fútbol base del club y entrara dentro del consejo en su lugar. José Antonio Antón ya había hablado con los representantes de las distintas peñas de la ciudad pensado que a partir del 30 de junio tomaría las riendas de la cantera franjiverde y contó con el asesoramiento de varios exempleados del club.