El entrenador del Elche, José Bordalás, intentó mantener el tipo al final del encuentro, pero no pudo contener toda la rabia que llevaba dentro y culpó al colegiado catalán Miranda Torres de dejar al conjunto ilicitano sin el ansiado ascenso.

"Tristemente no hemos podido conseguir el ascenso de manera injusta. Hemos marcado dos goles legales. Tenemos la sensación de que hemos ganado el partido y hemos hecho más méritos que el Granada, pero nos hemos quedado sin premio. El equipo lo ha dado todo. No se le puede reprochar nada, pero un error arbitral, en este caso del juez de línea, nos ha privado de ascender a Primera División", comentó.

El preparador franjiverde consideró que la actuación arbitral fue "decisiva". "Si llega a conceder el primer gol válido que hemos marcado nos hubiéramos ido al descanso con empate y el estado anímico de los jugadores y de la afición hubiera sido diferente. Ha sido determinante", dijo.

Además, Bordalás desveló que en el transcurso del descanso el árbitro auxiliar "comentó que lo sentía y que había sido un error, pero es un error muy importante y más cuando nos estamos jugando tanto".

El técnico del Elche destacó que "mis jugadores han hecho méritos suficientes para haber conseguido el ascenso, a veces hemos sido un equipo impreciso, nervioso pero siempre hemos buscando la victoria".

Bordalás reconoció que "estoy jodido, tocado, como todos, porque teníamos muchas esperanzas", pero al mismo tiempo indicó que "quiero felicitar a todos los estamentos del Elche porque hemos hecho una gran temporada en la que hemos tenido que sortear muchas piedras, muchas adversidades y al final no hemos tenido la fortuna necesaria con ese gol anulado. No ha sido un partido de muchas ocasiones. Ellos se han adelantado en un contragolpes, pero luego hicimos méritos para remontar".

Sobre la ausencia de David Sánchez entre los 18 futbolistas que se vistieron de corto dijo: "Ha sido una decisión técnica".

El preparador franjiverde se fue "calentando" conforme fue transcurriendo su comparecencia de prensa y cargó duramente contra el entrenador del Granada, Fabri.

"No suelo hablar de los compañeros, pero el señor Fabri es indigno de esta profesión, es una persona que no es entrenador de Primera División, aunque lo haya conseguido. Sus manifestaciones en las previas de los dos partidos de la eliminatoria son indignas de un profesional. Además, cuando ha marcado el gol el Granada se ha dirigido a nuestro banquillo realizando cortes de manga. Y cuando ha terminado el partido ha venido a provocarnos. Es indigno de la profesión y no entiendo como este señor puede entrenar. Sus actitudes en las últimos días es de entrenador de Regional". Y aún fue más allá indicando que "es la estrategia este señor y de su presidente, Quique Pina: ir al contraataque cuando tiene algo que ocultar. Cuando uno dice cosas que no son deportivas, lo que pretende es desviar la atención. No puedo felicitar a estos señores, sólo felicito a la ciudad Granada, porque han faltado el respeto a los profesionales, a la afición y a nuestra entidad. El Elche tiene dirigentes muy respetuosos y una afición maravillosa".

Bordalás también se quejó de las pérdidas de tiempo de los jugadores visitantes en la recta final. "No voy a entrar en pequeños detalles, pero con la lesión de su portero se han perdido tres. Lo hacía a posta porque se veían desbordados", y matizó que "es lícito, pero, por eso, no puedo acusar al Granada de ser un equipo marrullero. Sin embargo, el señor Fabri sí que lo hizo, por eso dicho que indigno de entrenar en esta categoría".

Sin perder

Bordalás también lamentó que el conjunto ilicitano no haya podido conseguir el ansiado ascenso a Primera División a pesar de no haber perdido ninguno de los dos encuentros frente al conjunto granadino. "eso es lo triste de esta eliminatoria. No hemos perdido y por el valor doble de los goles en campo contrario, no hemos logrado un objetivo con el que todos estábamos ilusionados".

Bordalás terminó su rueda de prensa intentando mirar al futuro, aunque reconocía que era un momento muy difícil. "Ahora, no queda otra que continuar y mirar hacia adelante. Podía pasar lo que ha ocurrido, porque en el fútbol puede ocurrir cualquier cosas y en esta caso los momentos tristes han sido para nosotros".

Aplauso final

Bordalás intentó aguantar la lágrimas, cuando los medios de comunicación le brindaron un aplauso por su fenomenal temporada. Ha sido un golpe muy duro, pero en el tiempo que el entrenador alicantino lleva en el club ilicitano ha despertado la ilusión de la afición. Se ha quedado dos veces a las puertas del ascenso y la próxima temporada intentará que a la tercera se la vencida.