El Elche empató ayer a tres goles en Granada y continúa tercero en la tabla, a un punto de los andaluces, mientras que por detrás se encuentran Celta y Valladolid, que ayer perdieron sus respectivos partidos. En el último encuentro de Liga ante el Xerez los ilicitanos pueden incluso alcanzar la tercera plaza y están muy cerca de certificar la cuarta. Un gol en el tiempo añadido de Generelo puso la igualada a un duelo intenso en el que cada equipo puso sobre el campo sus armas y dejó las espadas en todo alto de cara a un futuro enfrentamiento entre ambas formaciones con la Primera División como premio.

El Elche comprobó ayer en Los Cármenes que para subir a la máxima categoía se va a encontrar cuatro partidos como el que le tocó vivir ayer en Granada, con tangana incluida, en la que Carpio y Dani Benítez vieron la cartulina roja. El equipo nazarí fue un rival con jugadores de calidad, con una motivación extra y una público que presiona desde el primer al último minuto. Pero, una vez más, el conjunto ilicitano demostró que no se arruga ante nada, ni nadie, que a pesar de ir 2-0 en contra no bajó los brazos y que compite como el que más. El Granada tuvo las mejores ocasiones, pero cuando Ángel salió al campo quedó claro que este equipo no perdona arriba y es capaz de realizar hombradas como la de ayer, en la que en el minutos 92 Generelo, casi desde el medio del campo, puso la rúbrica a un duelo intenso.

Dani Benítez resultó un auténtico puñal por la banda izquierda y rompió una y otra vez a Carpio en la primera parte. El partido comenzó con un gol de falta directa, en el minuto uno, que el mediapunta mallorquín metió por el palo de Leandro. Esa diana marcó el devenir de la primera parte. El conjunto ilicitano nunca bajo los brazos, siguió confiando en sus bazas, el trabajo y la tensión, pero se encontró con un rival que no necesita el balón para llegar al área con peligro. Para ello ya tiene a Dani Benítez, que cada vez que entraba por su carril rompía al equipo franjiverde. En una de sus cabalgadas su centro llegó al segundo palo y Orellana sólo tuvo que empujar el esférico dentro. Ighalo y el propio Orellana pudieron aumentar la cuenta granadina en dos contras, pero fallaron en sus intentos. El Elche tuvo en las botas de Perera dos buenas ocasiones de marcar, pero en la primera Roberto estuvo sensacional y, en la segunda, le faltó un poco de malicia en su disparo sobre el meta del equipo nazarí.

La segunda mitad comenzó con los mismos argumentos futbolísticos y una nueva contra llevada por Dani Benítez no supo convertir en gol Collantes, completamente solo delante de Leandro. Parecía que el 3-0 sólo era cuestión de tiempo, pero la salida de Ángel rompió a la defensa rival. El tinerfeño acortó distancias en el minuto 60 y dio el pase del empate a Cristóbal en el 69. El partido entró en un toma y daca y a la salida de un córner el central Mainz puso el tercero, pero en el tiempo añadido un error en el despeje de Roberto lo convirtió en gol Generelo, en una Una soberbia diana.