La ilusión en la afición del Elche es cada vez mayor. Los seguidores franjiverde están viendo que, después de 23 años, su equipo tiene serias posibilidades de volver a Primera División y, especialmente, la Agrupación de Peñas no está escatimando esfuerzo a la hora de animar a los seguidores.

Ayer comenzó una campaña, iniciada por la peña "Jove Elx" y secundada por el resto de peñas, en la que se ha puesto a la venta una camiseta conmemorativo del "play off" de ascenso al precio de 6 euros. Además, esta iniciativa también tiene un carácter solidario y el 10 por ciento de la recaudación irá destinado a ayudar a los damnificados del terremoto que recientemente azotó la localidad murciana de Lorca.

Los dirigentes del club ilicitano y los jugadores del Elche también se han unido a esta iniciativa para animar a los seguidores. Al acto de presentación acudió el presidente, José Sepulcre, y el portero, Jaime Jiménez. También estuvieron presentes mostrando su respaldo el director general, Tomás Alvarado, el consejero Antonio Rocamora y el delantero y máximo goleador del equipo, Ángel Rodríguez.

En la camiseta figura un mensaje claro: "Objetivo: Primera" y en la misma aparece los escudos del Elche y del Ilicitano. También figuran los lemas "Es tu equipo, es tu ciudad" y "Elche CF. Locos por ti". Se podrán adquirir a partir de hoy jueves en los establecimientos: La Tienda del Elche, Ágora Barra Lunge, La Trobada, Café Milán, Cervecería La Sixtina, Cantina Ciudad Deportiva de Elche, Bar Peña Franja Verde, Pub D´10 y Restaurante Quebracho, Abierto 24 horas Supermarket, Café Cinema Altabix, Plantillas Alzabares, S.L., Calzados Rebeca (Santa Pola), Tapa Caña (tres establecimientos), Kiosko Hermanos Pastor y Café Bar Dos Ruedas Moteros.

El presidente del club ilicitano, José Sepulcre, calificó la iniciativa como "magnífica" y destacó el carácter "solidario" y que debe servir para "incentivar a la afición para que esté con su equipo". Sepulcre también se mostró satisfecho "porque esta motivación de las peñas debe servir para que la ciudad despierte y se ilusione todavía más".

Todos unidos

Por su parte, Óscar Antón, responsable de la peña "Jove Elx", que ha sido la impulsora de la iniciativa comentó que "esto es una demostración más de la recuperación que está experimentado la masa social del Elche trabajando todos juntos. Atrás han quedado otros momentos difíciles y esperamos que la gente se vuelque como nosotros nos estamos volcando. Aquí no hay uno solo, somos todos. Está "Jove Elx", la Agrupación de Peñas, el club, los jugadores y los técnicos".

Antón señaló que esta iniciativa tiene tres objetivos: "aportar nuestro grano de arena a los damnificados del terremoto de Lorca, vestir la grada con una marea franjiverde y subir a Primera División con el apoyo y el ánimo de todos. Es el momento de la afición y, ahora, hay que apoyar a nuestro equipo porque se lo ha merecido a lo largo del campeonato".

En principio se van a poner a la venta 2.000 camisetas de todas las tallas, desde bebés hasta mayores, pero no se descarta ampliar el número si la respuesta de los seguidores es positiva".

El próximo domingo, en el encuentro que disputará el Elche, en Granada, ya serán muchos los aficionados que acudan al Nuevo Los Cármenes con las nuevas camisetas para apoyar al equipo franjiverde en el penúltimo partido de la liga regular.