El técnico del Elche, José Bordalás, aprovechó el entrenamiento matinal celebrado ayer en el estadio Martínez Valero con un sofocante claro para dejar claro que por encima de luchar por la tercera posición en la tabla, que te permite jugar en el "play off" el segundo partido ante tu afición en el Martínez Valero, busca que toda su plantilla llegue al momento decisivo de la competición con todos sus jugadores a pleno rendimiento y limpios de tarjetas.

Esas intenciones no deben llevar a pensar que el equipo vaya a tirar los dos partidos de la liga regular que le restan ante Granada y Xerez, pero sí que apuesta de manera primordial por los 180 minutos que te permiten jugar la segunda fase de dicha promoción y no está dispuesto a arriesgar más de la cuenta a sus futbolistas en un final de la competición regular que no te garantiza nada.

Según lo visto ayer, el preparador ilicitano introducirá cinco cambios como mínimo en el duelo que jugará el domingo en Los Cármenes ante el Granada a partir de las 21 horas (Canal Plus). Carpio, Edu Albacar, Xumetra, Generelo y Ángel serán reservados por su entrenador y el once que más opciones tiene de salir inicialmente en el feudo del conjunto andaluz es el formado por Jaime en la portería; con Vasco Fernandes, Pelegrín, Héctor Verdés y Ripa, en la línea defensa; un doble pivote integrado por Acciari y David Sánchez; Cristóbal y Santos actuarán por las bandas; y en la media punta Kike Mateo tratará de surtir balones a Perera, que jugará como hombre más adelantado tratando de sumar minutos que le permitan llegar con más "chispa" a la zona decisiva de la temporada. Se trata de dosificar los esfuerzos para que todos lleguen en óptimas condiciones a la promoción de ascenso y ese va a ser el camino a seguir.

Además, Bordalás tratará de que Héctor Verdés, Pelegrín, David Sánchez, Samuel y Etxeita se limpien de tarjetas. Tienen dos opciones, o buscarla ante el Granada y cumplir la sanción siete días más tarde ante el Xerez, o no jugar frente a los gaditanos, de lo contrario, correrían con el peligro de que les mostraran una y no poder empezar jugando el citado "play off". La Federación ya ha informado que limpiará de tarjetas a todos los equipos que disputen la promoción pero si algún jugador ve la roja en el último partido de Liga o la quinta cartulina amarilla le tocará descansar la jornada siguiente.

Dilema

Dentro de la plantilla existen posiciones diferentes a la hora de pensar si es mejor quedar tercero en la Liga para tener el factor campo a tu favor en los partidos de vuelta de la promoción o, por el contrario,no importa la posición en la tabla para asaltar el ascenso. En esa línea, mientras Bodipo y Samuel no se ponían ayer de acuerdo. "Para mi lo mejor es jugar primero en casa, porque somos un equipo que andamos bien de local, por lo que si hacemos un buen resultado aquí, de visitantes somos peligrosos", confesó Samuel, mientras que Bodipo decía:"Por mi experiencia, y teniendo en cuenta que somos fuertes de visitantes y en casa, con nuestra afición, podemos sentenciar, por lo que es mejor quedar lo más arriba posible para ser terceros en la clasificación final".