El trabajo que está realizando Fabri en el Granada es sensacional y su temporada es para enmarcar. Llegar de Segunda División B y estar luchando por el ascenso tiene su mérito y pienso que van a estar dando guerra hasta el final. Cuenta con un buen equipo y un técnico que sabe sacar lo máximo a los suyos.

He visto bastantes partidos del Granada a lo largo de toda la campaña y me ha parecido un equipo muy dinámico y con una gran llegada por las bandas al área rival. Sobre todo, el exfranjiverde Dani Benítez es un auténtico puñal por el carril izquierdo.

Arriba, la definición de Geijo es fundamental. Sus 24 goles durante toda la campaña así lo dejan claro. Por ello, me parece clave que Fabri pueda recuperarlo para jugar la promoción de ascenso. De lo contrario, el equipo andaluz baja muchos enteros y le cuesta hacer goles. Una lesión muscular cuesta olvidarla y puede llegar muy justo a unos partidos donde se juega todo a una carta.

El fútbol del Granada es alegre y necesita arriba alguien que lo culmine. Si no es así, lo pueden pasar mal. De ahí que considere fundamental el regreso de su delantero Alex Geijo.

Suelen dibujar sobre el césped un 4-1-4-1 y quizás su línea menos fuerte sea la de atrás, ya que es un equipo que se va muy alegre al ataque, aunque cuando uno está dentro de una promoción de ascenso vigila un poco más la línea de atrás.

En Los Cármenes tienen de su lado el apoyo de una afición que presiona mucho a los equipos rivales y lleva en volandas a los suyos. En ese aspecto, los pupilos de Fabri tienen ventaja ya que en otros campos, sobre todo en Vigo y en Valladolid, sus aficiones están más frías, aunque en este tipo de encuentros la gente se suele animar y se vuelca con los suyos.

Otro factor que tienen a su favor los granadinos es la falta de presión. Son un equipo que llega de Segunda División B y, por tanto, todo lo que hagan a partir de ahora está bien, circunstancia que no es aplicable a Celta y Valladolid, obligados a retornar a una Primera División que todavía tienen muy cercana. En el caso del Elche también le ocurre lo mismo que al Granada y será el equipo con menos presión.

Además, el Granada tiene más posibilidades de ser tercero y contar con el factor campo a su favor. Aunque eso a veces es una desventaja. Si juegas primero en tu feudo, luego, depende del resultado, ya sabes como actuar fuera.