Ha sido duro para el Celta asimilar el hecho de que no pueden subir de forma directa como soñaban a mediados de enero, pero creo que llevan ya un tiempo preparándose para la promoción y van a llegar bien a ella. Cuentan con un buen equipo.

Como se pudo ver el pasado sábado en Balaídos ante el Elche y pudo comprobarse durante la primera parte de la Liga el "tridente" formado por Trashorras, De Lucas y David Rodríguez es fundamental. Si ellos funcionan, el Celta tiene muchas más posibilidades de llegar lejos, de lo contrario, lo tiene peor, máxime cuando en defensa suele cometer muchos errores

Los tantos de Túñez, a pase de Trashorras tras un centro de De Lucas, y el de éste, con asistencia de David Rodríguez, sólo le dieron un punto a los celestes, que volvieron a fallar en defensa ante un Elche que es muy sólido atrás, que está muy bien armado y aunque tiene menos gol que sus competidores ha encontrado ahora una mina en Ángel. Si el tinerfeño continúa en la actual dinámica estoy convencido de que el Elche puede llegar muy lejos e incluso volver a disfrutar de un ascenso a Primera División. En pequeños detalles se va a decidir todo.

Volviendo al Celta y al citado tridente señalar que De Lucas y David Rodríguez, que han reforzado al equipo esta temporada, han sido piezas fundamentales en la progresión de un equipo que en los últimos años estuvo inmerso en la lucha por no perder la categoría durante buena parte de la temporada.

Los tres jugadores aportan mucha llegada al equipo gallego y el Celta se resintió cuando bajaron su rendimiento y Paco Herrera no encontró la misma pegada en el banquillo cuando lo necesitó para mantener las aspiraciones de alcanzar una de las dos plazas de ascenso directo a Primera División.

En la búsqueda de soluciones, el técnico cambió el dibujo táctico: reforzó el sistema defensivo con tres centrales y mandó al banquillo y a la grada a De Lucas, Trashorras y David Rodríguez. Su ausencia sólo duró dos partidos, ante el Salamanca y el Rayo Vallecano, en los que una falta directa ejecutada por Iago Aspas fue la única fórmula que encontró el equipo para batir a un meta rival.

Ante el Elche, Herrera recuperó al trío titular de atacantes, que generaron más de media docena de jugadas claras de gol y estuvieron involucrados en los dos tantos. El equipo los necesita para el "play off" de ascenso.