El técnico del Elche, José Bordalás, se mostró al final del encuentro muy satisfecho con el empate de su equipo en el Municipal de Balaídos aunque reconoció que sus pupilos estuvieron bastantes espesos a lo largo de los noventa minutos de juego en un duelo de mucha tensión por la importancia del resultado. "Este punto tiene muchísimo valor", señalaba el preparador nada más entrar en la sala de Prensa del coliseo gallego antes de dejar claro que "no ha sido nuestro mejor partido, pero el equipo cuando no tiene juego y la confianza de otros duelos sabe sacar el corazón y darlo todo en el campo".

Bordalás insistía ante los medios de comunicación que "no hemos sido nosotros pero se ha tirado de corazón y hay que darle mucho mérito a este empate. No he dado el partido por perdido nunca ya que este equipo jamás baja los brazos y al final hemos encontrado el premio con el gol de Ángel. Incluso, el tinerfeño ha tenido la oportunidad de hacer el tercero en una jugada con el tiempo ya cumplido. No hubiera sido justo, dados los méritos de uno y otro equipo, pero a veces en fútbol se gana de esa manera".

El técnico franjiverde reconocía que "hay jugadores que han acusado en el tramo final del partido el derroche físico desarrollado en los encuentros ante Rayo Vallecano y Villarreal B en apenas cuatro días, pero se ha empatado ante un rival directo y hay que estar satisfechos. Repito, no ha sido un partido brillante pero hay que tener en cuenta que frente a frente había dos equipos que viven este final de Liga con mucha tensión, pero que se han empleado a fondo".

Bordalás era un hombre feliz aunque "todavía no se ha conseguido de forma matemática la presencia en la promoción". De todas formas, recordaba que el Rayo Vallecano está obligado a ganar al Xerez esta mañana en el Teresa Rivero. "Los rayista no lo tienen todavía hecho ya que existe una resolución de por medio y el Comité Español de Disciplina Deportiva puede darle tres puntos al Granada. El Celta ya celebró hace unos años un ascenso, le quitaron los puntos y luego tuvo que volver a ganar para subir. Vamos a esperar lo que sucede en dicho partido y luego comenzar a preparar el duelo en Los Cármenes con la mismas humildad que hemos hecho siempre en este grupo".

"Está claro -proseguía Bordalás- que tenemos ventaja con el resto a la hora de clasificarnos para la promoción, pero quedan seis puntos en juego y hasta que mañana no sepamos lo que haga el Rayo no habrá nada decidido. Hay que seguir en el mismo camino".

En la plantilla franjiverde también existía la sensación de que el punto era bueno para los intereses del equipo después de como había transcurrido el duelo. El central Héctor Verdés afirmaba que "tal como estaban las cosas el empate es bueno. No se ha perdido ante un rival directo y eso hay que valorarlo mucho. Seguimos dependiendo de nosotros y si el Xerez no puntúa en Vallecas estaremos metidos en la promoción".

Su compañero Ángel era de la misma opinión: "A pesar de que hemos salido a por la victoria hay que considerar como bueno el empate. Vamos a ver si el Rayo gana al Xerez".