El mediapunta Cristóbal será con toda seguridad la principal novedad que presente José Bordalás esta tarde, a partir de las 18 horas, en el Municipal de Balaídos en el duelo ante el Celta. El madrileño, que está recuperado de su lesión muscular, confesaba ayer que "juegue quien juegue lo importante es que el equipo logre los tres puntos. Lo que todos queremos es celebrar la clasificación para la promoción y con esa intención vamos a salir al campo, independientemente de quién salte al campo".

Califica el encuentro en tierras gallegas de "importantísimo" por el hecho de que ambos equipos se están jugando muchas cosas importantes. "El que pierda el partido puede ponerse nervioso", entiende el futbolista franjiverde antes de reconocer que "lo que nosotros queremos es conseguir la clasificación matemática para ese play off lo antes posible y aunque tenemos un colchón de siete puntos el resto de equipos pueden sumar de tres en tres y obligarte a jugártelo todo en el último partido".

Cristóbal es optimista. "Veo al equipo muy centrado y dentro del vestuario existe gente muy humilde que quiere ganar grandes cosas y eso hace que todo el mundo empuje y que aporte grandes cosas", dice. A su juicio "físicamente estamos muy bien y veo a mis compañeros muy ilusionados. Yo vine aquí porque veía una gran dinámica y un vestuario con una actitud fenomenal y no me he equivocado. Voy a seguir dándolo todo para dejar bien claro que no se equivocaron conmigo cuando decidieron traerme".

El futbolista madrileño insiste en que "la plantilla está sicológicamente a un gran nivel y eso se está notando en los terrenos de juego. Los lesionados se recuperan todos y cuando saltamos al campo salimos a por todas".

Finalmente, Cristóbal recordaba que "aquí en Elche me encuentro muy bien y no me importaría seguir la temporada que viene. La gente ha comenzado a ilusionarse y este equipo en Primera podría llenar el campo todos los domingos".