Jesús Perera afronta el encuentro del próximo sábado frente al Celta de forma especial. El delantero del Elche no olvida las tres temporadas y media que jugó en el equipo de Balaidos, con el que consiguió un ascenso a Primera División y, posteriormente, la clasificación para la copa de la UEFA.

"Siempre he dicho que el Celta es, junto al Albacete, el club donde mejor me han tratado y en el que me he sentido mejor como futbolista. En Vigo tengo muchos amigos al margen del fútbol. Incluso, algunos me han dicho si voy a ir con mi mujer y mi niña, pero va a ser imposible porque viajamos el mismo día", comenta Perera, a la vez que recuerda que "en el Celta llegué en el mercado de invierno y marqué goles decisivos para el ascenso, por eso me recuerdan con gran cariño. Además, con algunos jugadores, como con Roberto Lago, mantengo una gran amistada y hablo prácticamente todas las semanas".

El ariete del conjunto ilicitano reconoce que el encuentro es "muy importante" para los dos equipos. "El equipo que gane asegurará el "play off" y no tendría que esperar al partido del día siguiente entre el Rayo y el Xerez".

Operación de apéndice

A pesar del cariño que Jesús Perera le tiene a Vigo, tiene un mal recuerdo de la ciudad gallega en el encuentro de la temporada pasada. En plena concentración, el delantero pacense sufrió un ataque de apendicitis, que le obligó a pasar urgentemente por el quirófano. "Fue un mal momento, pero al día siguiente recibí la buena noticia de que mi mujer estaba embarazada de mi niña".

El futbolista franjiverde ha seguido bastantes encuentros del conjuntó vigués y reconoce que no se encuentran en un buen momento de resultados, aunque recuerda que "estuve viendo el último partido ante el Rayo y el entrenador decidió cambiar el sistema de juego, pasó a hacerlo con tres centrales, y parece que han mejorado. Paco Herrera está buscando, como es lógico, soluciones para romper la mala racha".

A pesar de los malos resultados que está cosechando el Celta, Perera no se fía de su exequipo. "Todos los conjuntos pueden tener un bajón a lo largo de la temporada. Cuando vinieron a jugar el partido de ida al Martínez Valero, recuerdo que todo el mundo decía que ese equipo iba a conseguir el ascenso a Primera División con un mes de antelación y ahora mira como están. Nunca se puede cantar victoria".

El delantero del Elche tiene claro que el equipo que pierda puede complicarse su clasificación para el "play off" de ascenso. "Luego tendríamos dos encuentros muy complicados en Granada y frente al Xerez. De todas formas, todos los equipos que estamos implicados en la lucha por la promoción de ascenso tenemos partidos complicados en las tres últimas jornadas".

Lo que no quiere Perera es tener que jugarse la clasificación para la promoción de ascenso en la última jornada frente al Xerez. "A lo mejor a principio de temporada hubiéramos firmado esa situación, pero conforme está transcurriendo la competición, no nos gustaría jugarnos la clasificación frente al Xerez. Además, como el míster ha dicho, si nosotros no ganamos, el Xerez tendrá más fácil ganarle al Rayo porque ya estaría ascendido".

Por último, Perera asegura que en el partido del sábado en Balaidos "va a pasar de todo. Cada uno vamos a utilizar nuestras armas, porque nadie quiere dejar los deberes para el último partido. Sería muy duro jugarnos la clasificación en el último encuentro de Liga frente al Xerez".