El Elche se juega esta tarde, a partir de las 18 horas (Canal Nou 2), puntos de promoción de ascenso ante el Celta en el Municipal de Balaídos. En caso de ganar al conjunto gallego los dirigidos por José Bordalás ya tendrían el billete asegurado para el "play off" a falta de dos jornadas para el final de Liga.

El empate, en principio, no le vale esta tarde, ya que mañana juegan en el Teresa Rivero Rayo Vallecano-Xerez, pero el domingo sí podría ser bueno si los andaluces no ganan el Vallecas y el Cartagena no lo hace en Salamanca.

Los ilicitanos sólo quieren pensar en sí mismos y no mirar al resto de campos. Su objetivo no es otro que superar a un Celta que no gana en Balaídos desde el 19 de febrero y en siete partidos en su feudo sólo ha sumado dos empates.

Para los dos equipos, el encuentro es una auténtica final que puede aclarar su futuro ya que los ilicitanos luego tienen que jugar en Granada y recibir al Xerez, mientras que los gallegos deben viajar a Jerez y recibir en el último partido de Liga al Cartagena. Por tanto, están en juego tres puntos que valen su peso oro.

La hora de la verdad está ahí y el Elche tiene como tarjeta de visita una gran trayectoria que lo ha convertido en el mejor equipo de la segunda vuelta de la Liga. Si a esto unimos que el equipo tiene claro que no va a bajar los brazos, consciente de que si no juega al 200 por cien no gana, las opciones de éxito se multiplican.

José Bordalás tiene en mente introducir dos cambios en el once inicial que salga al campo en el coliseo vigués. El central Etxeita parece estar llamado a ocupar la plaza del lesionado Pelegrín, mientras que Cristóbal volverá a la banda izquierda, lo que supondrá que Kike Mateo actúe por el centro y David Sánchez, que ocupó esa posición frente al Villarreal B pase al banquillo.

De esta forma, inicialmente jugarán Jaime; Carpio, Héctor Verdés, Etxeita, Edu Albacar; Generelo y Acciari; Xumetra, Kike Mateo, Cristóbal; y Ángel. Completan el grupo expedicionario Leandro, Vasco Fernandes, Samuel, Ripa, David Sánchez, Santos y Perera. Vasco Fernandes y Ripa han entrado entre los elegidos en lugar de Pelegrín y el canterano Samuel Tomillero. Son bajas por lesión Palanca, Pelegrín, Bodipo, Mantecón y Linares.