El Celta ha sumado hoy su octava jornada consecutiva sin ganar en su estadio después de regalarle el empate a un Elche (2-2) al que le ha bastado con aprovechar los errores de su rival para puntuar en Vigo.

Pese al gran rendimiento que habían ofrecido los teóricos suplentes en las últimas dos jornadas, el técnico celeste recurrió a Quique de Lucas, Trashorras y David Rodríguez para romper el maleficio de Balaídos, donde su equipo no gana desde el pasado 19 de febrero.

Precisamente, Quique de Lucas y David Rodríguez disfrutaron de las dos primeras ocasiones de gol claras, pero ambos fallaron en la definición. Al Celta le estaba faltando verticalidad en su juego, por lo que sólo en acciones a balón parado daba la sensación de poder marcar.

Y así sucedió. Poco después de que el visitante Cristóbal rozara el gol tras un error de la zaga celeste, el central Túñez adelantó al Celta con un gran cabezazo después de una falta lateral ejecutada por Quique de Lucas.

Los gallegos habían conseguido lo más difícil, pero la alegría no le duró demasiado. Los de Herrera tienen un grave problema en defensa y ante el Elche volvió a quedar en evidencia. Tres minutos después del gol celeste, Ángel pudo marcar pero su remate se marchó rozando el poste.

Balaídos respiró, pero muy poco. Segundos después, el extremo Cristóbal aprovechó un monumental error del meta Yoel Rodríguez para devolver la igualada al marcador. Una igualdad que pudo romper de nuevo De Lucas al minuto de la reanudación, pero el atacante catalán falló en el mano a mano ante Jaime.

A los dos equipos le costaba crear juego, pero el Celta supo explotar una de sus mejores armas, el contraataque, para adelantarse otra vez. Asistencia de David y Quique de Lucas, en boca de gol, sólo tuvo que empujarla.

Al Elche no le quedó otra que lanzarse a por el empate, así que, poco a poco, los de Bordalás se adueñaron del balón. Generelo lo intentó en el 75, pero Yoel enmendó su error anterior con una gran intervención. A falta de cuatro minutos para el final, tras un nuevo error de la defensa gallega, Ángel evitó el triunfo celeste.

- Ficha técnica:

2 - Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Jonathan Vila, Sergio Ortega, Túñez, Roberto Lago (Murillo, min.77); Bustos, López Garai, Trashorras, Quique de Lucas (Iago Aspas, min.84) y David Rodríguez (Michu, min.81).

2 - Elche: Jaime; Carpio, Etxeita, Héctor Verdés, Albacar; Xumentra (Ripa, min.60), Acciari, Generelo, Cristóbal (David Sánchez, min.71); Kike Mateo (Jesús Perera, min.78) y Ángel.

Goles: 1-0 Túñez, min.32; 1-1 Cristóbal, min.36; 2-1 Quique de Lucas, min.63; 2-2 Ángel, min.84.

Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano). Amonestó a Jonathan Vila, Quique de Lucas, Túñez, Hugo Mallo y David Rodríguez por parte del Celta de Vigo, y a Carpio, Héctor Verdés, Ángel, Ripa y Kike Mateo por parte del Elche.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 40ª jornada de la liga Adelante disputado en el campo municipal de Balaídos ante 9.043 espectadores, según anunció el club vigués.