José Luis Acciari, centrocampista del Elche, ha cumplido cien partidos como jugador del conjunto ilicitano, al que se incorporó en la temporada 2008-09, procedente del Murcia, aunque la campaña anterior había jugado, a préstamo, en el Córdoba.

El jugador argentino, que debutó con el Elche el 31 de agosto de 2008, ante el Eibar, en el Martínez Valero, ha cumplido los cien partidos con el conjunto ilicitano en el encuentro de la última jornada, contra el Villarreal B (0-0).

Acciari disputó 37 partidos, 30 de ellos completos, en la primera temporada como jugador del Elche, mientras que el año pasado jugó 35, de los que 23 fueron íntegros. En la actual temporada ha disputado 28, 15 de ellos completos.

Como jugador del Elche, el centrocampista argentino, que llegó a la entidad que preside José Sepulcre de la mano de David Vidal, ha anotado un gol, el que marcó la temporada pasada contra el Girona, en el Martínez Valero.

"Es un orgullo vestir la camiseta del Elche. Llegar a esta cifra es mérito también de los entrenadores, los compañeros, el club y toda la gente que me ayuda. Me enteré de que he jugado cien partidos cuando terminó el del lunes, contra el Villarreal B, porque me felicitaron desde el club", ha dicho Acciari.

El centrocampista ilicitano dice estar centrado en los tres próximos compromisos, Celta, Granada y Xerez, porque "van a ser claves para nuestras aspiraciones. Ahora mismo mi único deseo es que esta plantilla, que está trabajando muy bien, haga historia en el Elche por lograr algo grande".

El Elche, con su empate ante el Villarreal B, no era tercero en la clasificación desde el 10 de febrero de 2008, con David Vidal en el banquillo, y esta es su mejor clasificación, a falta de dos jornadas para acabar el campeonato, desde que, en la campaña 1987-88, ascendió por última vez a Primera División.

La plantilla ilicitana regresa mañana a los entrenamientos para preparar el próximo partido, contra el Celta, que se adelanta al sábado 21 de mayo, a las 18.00 horas, para el que Bordalás podría recuperar a Adrián Ripa y a Sergio Pelegrín, además de Vasco Fernández, una vez cumplida la sanción de un partido.

Sergio Mantecón, Miguel Palanca, Miguel Linares y Rodolfo Bodipo siguen lesionados y, consecuentemente, no estarán en Balaidos.