El argentino José Luis Acciari celebró el lunes ante el Villarreal B su partido cien con la camiseta del Elche. El centrocampista, que llegó a la entidad ilicitana de la mano de David Vidal, debutó como franjiverde el 31 de agosto de la temporada 2008 en un encuentro ante el Éibar. Procedía del Real Murcia, con el que tenía contrato, aunque en la campaña 2007-2008 había estado cedido en el Córdoba.

Acciari disputó 37 partidos, 30 de ellos completos, en la primera temporada como jugador del Elche, mientras que el año pasado jugó 35, de los que 23 fueron íntegros. En la actual temporada ha disputado 28, 15 de ellos completos. "Es un orgullo vestir la camiseta del Elche. Llegar a esta cifra es mérito también de los entrenadores, los compañeros, el club , de toda la gente que me ayuda y, por supuesto, de mi familia también", comentaba ayer.

El argentino ha vivido dos ascensos a Primera División con el Real Murcia y le gustaría conseguir el tercero en España con el Elche. "Sería muy bonito celebrar llevar a este equipo a la máxima categoría, pero tenemos que tener los pies en el suelo e ir paso a paso. Lo primero que tenemos que hacer es tratar de ganar en Vigo e intentar meternos en la promoción lo antes posible".

El centrocampista franjiverde dice estar centrado en los tres próximos compromisos, Celta, Granada y Xerez, porque "van a ser claves para nuestras aspiraciones. Esta plantilla, que está trabajando fenomenal, está luchando para conseguir algo grande en el Elche, pero hay que ir partido a partido".

Acciari insiste en que "el equipo ha llegado en un gran momento al final de la Liga y tenemos por delante un reto que vamos a intentar conseguir. El vestuario está muy unido y eso es una garantía".

Ripa y Bodipo estarán el sábado en Vigo a disposición del técnico

José Bordalás no pudo contar el lunes ante el Villarreal B con cinco jugadores por lesión además del sancionado Vasco Fernandes. De ellos, Ripa y Bodipo estarán a disposición del técnico ante el Celta en Vigo, así como el portugués, tras cumplir el castigo federativo. Además, no se descarta la presencia Mantecón, muy recuperado de su lesión, ni tampoco la de Pelegrín, que tuvo que abandonar el campo el lunes aquejado de una sobrecarga muscular. Todo apunta a que la lesión del central no es grave. Apuntar también que la recuperación de Palanca va por muy buen camino y espera que esté en condiciones de ser utilizado en la próxima jornada ante el Granada.