Veintidós minutos llevaba Wakaso en el filial del Villarreal, ya que Juan Carlos Garrido, preparador del primer equipo castellonense, confío desde el principio en él y le ha hecho debutar tanto en Primera División com0 en la Liga Europea, donde ha hecho grandes partidos.

Paradojas de la vida, tras la derrota del Villarreal B ante el Alcorcón y al ver que la permanencia no está asegurada, el club amarillo le ha pedido al ghanés que baje al equipo de Segunda División para echar una mano. A Wakaso no le gusta mucho la idea pero debe asumirla sin rechistar. De hecho, cuando antes de Navidad se fue al Villarreal confesó que "le diré al entrenador que no quiero enfrentarme al Elche en el Martínez Valero".

Pero las circunstancias han variado tanto que ahora no duda en afirmar que "me han pedido que termine la Liga en el Villarreal B porque se están jugando la permanencia y me parece muy bien. Lo asumo sin problemas ya que me debo a mi equipo y juego donde me dicen, aunque sea frente a un equipo como el Elche al que quiero y donde tengo grandes amigos".

Se perdió ayer el partido ante el Real Madrid en El Madrigal pero trata de ser positivo y señala que "me interesa jugar muchos minutos y trataré de hacerlo bien en el Martínez Valero. La Segunda División es mucho más física que la Primera. Hay que correr mucho y realizar un importante desgaste físico. Arriba, en la máxima categoría, permiten jugar más al balón".

Wakaso deja claro que "cuando salte al campo miraré los intereses de mi equipo" y en el momento en el que el árbitro pite el final podrá saludar "a todos los amigos que tengo en Elche".

Entiende que no hay motivos para que no se le reciba bien desde la grada. "En Elche la gente siempre me quiso y pienso que lo sigue haciendo. Lo dí todo por el club ilicitano y nunca tuve problemas con nadie. Siempre que he vuelto me han recibido muy bien por la calle y en el vestuario".

El ghanés entiende que si esta noche, a partir de las 21 horas, "marco algún gol, no lo celebraré, por respeto a un club al que le debo todo lo que me ha ocurrido en el fútbol. Me abrió las puertas del fútbol europeo y de poder jugar en un equipo de Primera División que participar en competiciones internacionales".

No cabe duda que la presencia del Wakaso en el bando contrario será otro de los alicientes que tendrá un partido como el de esta noche donde el Elche se juega puntos de promoción de ascenso. El objetivo está muy cerca.