Sergio Mantecón sufre una fractura en tres de la cinco vértebras lumbares (L1, L2 y L3) y deberá guardar reposo en las próximas semanas. Normalmente para recuperarse de este tipo de lesiones se necesita cerca de un mes, aunque el cuerpo médico del club ilicitano confía en que en menos tiempo pueda estar recuperado.

"Fue en una jugada en la que estaba luchando por un balón con Trejo. Se agachó mucho y caí al suelo desde bastante altura. No pude aguantar el dolor, aunque estoy bastante mejor", comenta el jugador madrileño.

Por su parte, Adrián Ripa, que también tuvo que abandonar el terreno de juego en los primeros 25 minutos sufre una contusión en la rodilla. "Me duele el ligamento externo y el interno y tengo un poco de líquido. Después del encuentro estaba bastante mal, pero ya me encuentro mejor y me duele mucho menos. Me he quitado el vendaje y la inflamación va bajando", explica el jugador aragonés.

El lateral zurdo podría llegar, incluso, para el encuentro ante el Villarreal B, pero todo va a depender de cómo evolucione entre hoy sábado y mañana domingo.

Cristóbal recibe el alta

Por otro lado, Cristóbal recibió ayer el alta médica y ya puede entrenar junto al resto de sus compañeros. El centrocampista, que no pudo jugar en Vallecas, estará en condiciones de medirse a su exequipo. Además, la lesión de Ripa le abre de par en par las puertas de la titularidad.

Por último, Palanca evoluciona bastante bien y en unos 15 días, para el encuentro ante el Granada, podría estar ya a disposición de Bordalás.