Al Hércules le costará Dios y ayuda desprenderse de muchos futbolistas este verano, pero algunos pocos como Valdez o Kiko Femenía tienen una caché notable pese al descenso a Segunda.

El ariete paraguayo, por quien el Hércules pagó 3,8 millones de euros el pasado verano, es la joya de la corona y la supervivencia del club blanquiazul pasa, en buena parte, por su venta. Su cláusula de rescisión es de cinco millones de euros y la entidad alicantina no tiene prisa por encontrarle acomodo. Su nombre ya está en el mercado y los dos primeros clubes que están dispuestos a pujar por él son el Mallorca y el Málaga.

Lorenzo Serra Ferrer, máximo accionista del Real Mallorca y también director deportivo, ya le trasladó a Enrique Ortiz el pasado miércoles que Valdez era su objetivo prioritario. El mandatario balear le comunicó al empresario alicantino que estaría dispuesto a realizar un esfuerzo importante, pero que era casi imposible que pudiera acercarse a la cláusula de cinco millones. A favor del Mallorca juega el interés del todavía delantero del Hércules por recalar en Palma, ya que allí tiene una casa y su familia, de ascendencia alemana, está especialmente cómoda allí. Este deseo del jugador también ha llegado a oídos del club balear, que intentará seducile por todos los medios.

Por su parte, el Málaga, que atraviesa una situación económica antagónica a la del delicado Mallorca, también está dispuesto a apostar fuerte por Valdez. El jeque qatarí propietario del club de La Rosaleda no quiere volver a pasar los apuros del presente curso.El Hércules no tiene ninguna prisa por deshacerse de Valdez y varios intermediarios también están ofreciendo sus servicios por la Premier.