?

Los jugadores del Elche y el presidente, José Sepulcre, ya se ven prácticamente clasificados para la promoción de ascenso a Primera División. A falta de cuatro partidos para finalizar la liga regular, los ilicitanos tienen una ventaja de nueve puntos con los rivales que le pueden privar de meterse en el "play-off". Sólo una auténtica debacle dejaría al equipo de José Bordalás sin luchar por conseguir el sueño de la Primera División.

A pesar de que el técnico quiere mantener la calma y asegura que la distancia "no es definitiva" y señala "hay que tener la máxima humildad y trabajar como hasta ahora para conseguir el objetivo lo antes posible", los futbolistas son conscientes de que el primer objetivo de la temporada se está tocando con las dos manos después del triunfo del pasado jueves en el estadio Teresa Rivero de Vallecas.

"Fue una victoria muy importante. Hicimos un encuentro magnífico y los resultados nos acompañaron. Estamos a nueve puntos de los perseguidores y eso nos permite tener más tranquilidad. Estamos ya en muy buena disposición para jugar esa famosa promoción de ascenso", comenta el presidente José Sepulcre.

Por su parte, el lateral izquierdo, Edu Albacar, al que no le tembló el pulso a la hora de lanzar el penalti cometido sobre Pelegrín a los cuatro minutos de juego, a pesar de que enfrente tenía una grada repleta de público y de los aficionados más ruidosos del Rayo, señala que "los tres puntos de Vallecas son de oro y pienso que ya podemos casi decir que estamos dentro de la promoción, aunque nos falte un pasito".

En el mismo sentido se pronuncia el guardameta Jaime Jiménez, que fue uno de los futbolistas más destacados en el Teresa Rivero: "Hemos dado un paso de gigante en nuestro objetivo de alcanzar la promoción de ascenso".

A falta de cuatro jornadas, todo está a favor. Además de la diferencia de nueve puntos, en los partidos que restan hay varios enfrentamientos directos, que impedirá que los rivales puedan sumar todos los puntos.

El Xerez y el Girona, que son los primeros candidatos para intentar arrebatar las cuatro plazas de promoción, que en estos momentos ostentan Granada, Elche, Celta y Valladolid, tienen encuentros muy complicados. Los andaluces recibirán la próxima jornada al Salamanca, que se juega la permanencia, posteriormente deben visitar al Rayo, que se jugará el ascenso si no gana la próxima jornada en su visita a Vigo; en la penúltima jornada recibirá al Celta, en un duelo directo, para terminar la Liga visitando el Martínez Valero. Es decir, los jerezanos se miden a rivales que se juegan mucho.

Por su parte, el Girona visita esta jornada al Cartagena, que se juega sus últimas posibilidades. Posteriormente recibirá al Barcelona B, que no se juega nada. Luego jugará en Soria ante el Numancia, para terminar en casa ante el Córdoba. Los catalanes son, a priori, los que mejor calendario tienen.

El Recreativo, Alcorcón y Cartagena también sueñan con alcanzar una plaza en el "play off", pero lo tienen prácticamente imposible porque la diferencia con el Valladolid, que es el que marca la barrera de la promoción es de siete puntos.

Los tres deberían ganar todos sus partidos y esperar algún tropiezo de sus rivales, algo que es muy complicado porque hay varios enfrentamientos directos. Los onubenses visitan al Huesca, reciben al Alcorcón, jugarán a domicilio en Villarreal y terminarán la Liga en casa ante el Granada.

El Alcorcón es quien más difícil lo tiene. Debe visitar a Granada y Betis y recibir a Recreativo y Valladolid. Mientras que el Cartagena juega en casa ante Girona y Rayo y a domicilio ante el Salamanca y Celta, todos ellos con mucho en juego.

Por lo tanto, el objetivo del Elche debe ser intentar terminar en tercera posición para poder disputar los partidos de vuelta de las eliminatorias en el Martínez Valero.