José Bordalás, técnico del Elche, estaba tremendamente satisfecho por la importante victoria que consiguió su equipo. "Ha sido un partido tremendamente difícil y con el guión que esperábamos. Nos hemos enfrentado a un Rayo muy bueno, que venía de perder su último encuentro y que ha mostrado un nivel intensidad muy alto".

A pesar del rival destacó que "hemos comenzado de forma fenomenal y hay que felicitar a todos los jugadores porque hemos tenido dos contratiempos pronto y tuvimos que hacer dos cambios por dos lesiones seguidas". Y añadió que "aún así, hemos dado la cara. Hemos aprovechado las ocasiones y hemos sabido sufrir. El equipo ha estado muy serio y competitivo. Es un día grande para el equipo porque hemos conseguido algo muy difícil como es ganarle al Rayo con un ambiente en contra, con su afición volcada y hay que quitarse sombrero ante estos futbolistas".

Sobre los dos penaltis que señaló el árbitro, Bordalás comentó que "en el que nos ha pitado a nuestro favor, había muchos jugadores dentro del área. Edu Albacar ha ejecutado bien una falta y pienso que ha habido un agarrón claro. Luego, en el que nos señala en contra, Vasco Fernandes hace contacto, pero no sé para si para señalar penalti".

El preparador franjiverde reconoció que temió lo peor. "Faltaba poco, pero siempre tienes la esperanza de que que ocurriese lo que ha pasado. Al final lo han fallado y nos ha permitido sumar tres puntos muy importantes".

Bordalás continuó elogiando a sus jugadores: "Han dado la cara todos. Es un grupo enorme. Un equipo unido, tenemos limitaciones, pero lo compensamos con ilusión y trabajo. Desde que comenzó la Liga hemos tenido una desgracia tras otra, pero este grupo nunca ha bajado brazos y estamos arriba por meritos propios".

Lesiones

Sobre las lesiones, el entrenador del Elche explicó: "Mantecón está un poco mejor. Ha sufrido una caída mala y se ha golpeado la zona lumbar. Temíamos que fuera algo grave, pero está mejor". Y en cuanto a Ripa señaló que "esta lesión sí que nos preocupa. Ha sido una entrada fea. La suerte ha sido que tenía pierna aire. Si llega a tenerla en el césped hubiera sufrido una lesión grave, como la de Linares".

Bordalás admitió que la victoria y aumentar a nueve puntos la ventaja con los perseguidores "significa mucho. Estar a nueve puntos del corte es una diferencia importante, pero no definitiva". Por ello, avisa de que "hay que seguir misma y humildad".

Llamamiento a la afición

El técnico del conjunto ilicitano aprovechó la ocasión para realizar "un llamamiento a la afición. Es el momento de apoyar a este equipo como la ha hecho, pero con un mayor número. Estoy convencido de que lunes la respuesta de nuestros seguidores será importante".

Por último, Bordalás se refirió a la racha goleadora de Ángel. "Marcar fuera de casa y en un campo tan complicado como Vallecas siempre es una buena noticia y le da confianza", concluyó.