La jornada no pudo terminar mejor para el conjunto ilicitano. Prácticamente todos los perseguidores del Elche tropezaron y los franjiverde amplian a nueve puntos su ventaja sobre los rivales que le pueden arrebatar un puesto en la promoción de ascenso.

El Xerez que se adelantó hasta en dos ocasiones en Girona, pero terminó perdiendo. Pablo Redondo marcó primero, Dorca empató a uno, Redondo volvió a adelantar a los andaluces, pero Despotovic, en dos ocasiones, y Chechu propiciaron el triunfo catalán.

Por su parte, el Celta sigue sin reaccionar y no pudo pasar del empate en Salamanca, que se está jugando la permanencia. Los charros se pusieron por delante con un tanto de Perico a los diez minutos y Iago Aspas empató, en el 49.

Quien prácticamente ha dicho adiós a sus posibilidades de luchar por el ascenso es el Cartagena, que perdió 2-0 en Las Palmas, que respira. Quiroga, en el minuto 7, y Pollo, en el 80, marcaron los goles canarios.

Destituyen a Xavi Gracia

El Villarreal B, próximo rival del Elche, continúa cuesta abajo y perdió en casa, por 1-4, ante el Alcorcón, lo que le costó el puesto a su entrenador Xavi Gracia. Su puesto lo ocupará el exportero José Molina. Todos los goles se marcaron en el primer tiempo y los madrileños aún sueñan con el "play off".