José Bordalás, entrenador del Elche, ha afirmado que la ventaja de nueve puntos que tiene su equipo sobre el octavo clasificado, el Girona, es "importante", pero no "definitiva" para estar tranquilos en la lucha por una plaza de promoción.

El equipo ilicitano, después de ganar en el Teresa Rivero al Rayo Vallecano, acumula 63 puntos, mientras que el Girona, que es octavo, tiene 54, en la lucha por la promoción, en la que no puede participar el Barcelona B en su condición de filial.

El técnico ilicitano, que reconoce que "están muy ilusionados", pero que no pueden perder la cabeza. Hay que tener la máxima humildad y trabajar como hasta ahora para conseguir el objetivo lo antes posible", indicó.

El entrenador alicantino ha hecho un llamamiento a la afición ilicitana para el partido de la próximo jornada contra el Villarreal B porque "es el momento de apoyar al equipo como lo hace, pero en mayor número".

"Estoy convencido de que la respuesta de nuestros seguidores el lunes será importante", indicó.

El centrocampista David Sánchez considera que el partido de la próxima jornada es "el más importante de la temporada", porque si lo ganan certificarán la participación en la promoción, por lo que pidió el apoyo de nuestra afición.

Para ese partido, que se ha fijado para el lunes a las 21.00 horas, en el Martínez Valero, el consejo de administración ha dispuesto una rebaja en el precio de las entradas para incentivar la asistencia de aficionados.

La plantilla vuelve hoy a los entrenamientos para preparar el partido ante el Villarreal B, para el que Bordalás podría recuperar a Cristóbal Márquez, mientras que está pendiente de Sergio Mantecón y Adrián Ripa, que no pudieron acabar el partido ante el Rayo Vallecano. El portugués Vasco Fernandes no podrá jugar por sanción