José Bordalás compareció ayer por la tarde, antes del entrenamiento de la plantilla, ante los medios de comunicación en la sala de Prensa del Martínez Valero y dejó claro que no acuden esta noche como "invitados" a la posible fiesta del ascenso del Rayo Vallecano. Aseguró que el "partido es muy complicado" antes de afirmar que "no vamos de invitados a la fiesta del ascenso del Rayo y sólo pensamos en sacar adelante el partido porque tenemos necesidad de puntos. Nos jugamos muchísimo, porque todavía no hemos hecho nada".

A su juicio, el encuentro va a resultar el "más atractivo de la jornada" porque se enfrenta "un Rayo Vallecano que está muy cerca de lograr el ascenso a Primera y un Elche que es el mejor equipo de la segunda vuelta. Pienso que se puede ver un partido bonito y un gran espectáculo".

Bordalás apela de nuevo a la "humildad y a la seriedad en el trabajo" para tratar de ganar esta noche en el Teresa Rivero al conjunto madrileño. Avisa de que el "Rayo Vallecano es un un equipo muy complicado de local y querrá sellar cuanto antes el ascenso. Nos vamos a encontrar a un rival intenso, que está dolido por la derrota de la pasada jornada ante el Salamanca y que recupera efectivos. Espero al mejor Rayo, pero ellos van a tener enfrente a un rival igualmente complicado de batir".

El público de Vallecas va a apretar de lo lindo para tratar de llevar a sus jugadores hacia el triunfo. "Sabemos que en ese campo el público está muy metido, pero me gusta este tipo de ambientes ya que el equipo sale más motivado", recuerda.

El técnico franjiverde sigue fiel a su filosofía, sólo piensa en el duelo de esta tarde y no quiere mirar más allá. Repite una y mil veces que "todavía no hemos conseguido nada" y avisa que "la categoría es muy complicada" antes de poner como ejemplo a la UD Las Palmas, que hace un mes estaba casi salvado y ahora se encuentra a tres puntos del descenso. "No hemos conseguido nada y nos jugamos mucho. Somos unos privilegiados por estar luchando por meterse en zona de promoción, pero sabemos que cada partido es una final. Las metas me las planteo a corto plazo y en cuatro días tenemos dos importantes partidos. Hay que tratar de sumar en ellos el mayor número de puntos posibles. A estas alturas de competición los equipos de arriba apenas fallan y nosotros tenemos que ir con mucha cautela y máximo respeto y no dar nada por hecho", concluía. el técnico ilicitano.