El Elche ha decidido que los 18 jugadores citados por José Bordalás para el encuentro ante el Rayo Vallecano se desplacen el mismo día del partido, el jueves, en tren hasta Madrid. Aunque habitualmente el equipo suele hacer sus viajes un día antes y en autobús, en esta ocasión se ha visto conveniente cambiar el medio de transporte y hacerlo en tren. Sobre las 14 horas los futbolistas ya estarán en el hotel NH Rivera del Manzanares, comerán y tendrá horas suficientes para descansar del viaje.

El encuentro se disputará a las 22 horas en el estadio "Teresa Rivero" y una vez finalizado la expedición franjiverde descansará en la capital de España. Regresará a Elche el viernes por la mañana, también en tren.

A su llegada a tierras ilicitanas tiene previsto realizar un entrenamiento con la mirada puesta ya en el próximo duelo frente al Villarreal B que se jugará el lunes, día 16 de mayo, a partir de las 21 horas en el estadio Martínez Valero.

Bordalás tiene previsto que el equipo entrene todos los días de la semana, incluido el citado lunes por la mañana.

En apenas cuatro días hay en juego seis puntos que pueden ser vitales a la hora de asegurar la presencia del equipo dentro de la fase de ascenso a Primera División antes de afrontar un calendario complicado donde Celta, Granada y Xerez serán los rivales a los que se deberán medir los pupilos de José Bordalás.