El mediapunta Cristóbal prácticamente está descartado para jugar el jueves en el "Teresa Rivero" ante el Rayo Vallecano la primera de las cinco finales que restan para terminar la competición regular y clasificarse para la promoción de ascenso. El futbolista reconoció ayer por la mañana que aunque está "mucho mejor" de su lesión muscular en el bíceps femoral que le impidió jugar ante el Alcorcón no parece que "pueda llegar para jugar en Madrid".

El jugador fue sometido ayer a primera hora a una resonancia magnética en la clínica Tesla de Elche y en ella se ha podido comprobar que "la herida está un poco blanda y hasta que no se ponga más dura, cicatrice mejor y coja más elasticidad hay cosas que no se pueden hacer. Uno viene por la mañana con la intención de entrenar, pero las sensaciones son las que mandan y todavía no estoy para empezar con el grupo".

Sin embargo, no se cierra la posibilidad de estar en el Teresa Rivero, ya que "las lesiones mejoran de un día para otro y quedan días para mejorar. Vamos a ver cómo evoluciona en las próximas horas".

El centrocampista franjiverde se mostraba cabizbajo porque "soy de Madrid y me hacía ilusión jugar allí y no me gusta perderme partidos. Por eso estoy un poco triste, aunque tengo ilusión y ganas de volver a jugar lo antes posible".

El hecho de que el partido sea tan pronto, el jueves, y luego haya otro el lunes provoca que se prefiera no forzar al futbolista para el duelo en Vallecas con el fin de tenerlo a tope en la próxima cita ante el Villarreal. Todo apunta a que se va a tratar de no forzar su reaparición. "Siento impotencia porque no estoy al cien por cien y tengo cierto respeto a forzar, por aquello de que no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. Además, luego hay un partido muy importante el lunes en casa y voy a tratar de ponerme bien lo antes posible", añadido.

Partido clave

Cristóbal tuvo que ver el partido ante el Alcorcón desde la grada y considera que "lo que prima ahora son los resultados y lo importante es sumar los tres puntos. Supimos amarrar el resultado y dimos un paso más hacia la promoción. Eso es lo importante en estos momentos".

En esa carrera encaminada a asegurar la presencia del Elche en el "play off", el jueves el equipo franjiverde se cruza en el camino con el Rayo Vallecano. A juicio de Cristóbal el conjunto madrileño "saldrá dispuesto dispuesto a lograr ante nosotros el ascenso y a brindárselo a la afición. El otro día perdieron en casa y querrán cantar el alirón, aunque si no lo hacen el jueves lo van a hacer la próxima jornada".

El futbolista reconoció ayer que el equipo ilicitano está trabajando duro de cara a ese encuentro del jueves y en el entrenamiento de ayer se realizó un partido donde se acortó el terreno de juego del Martínez Valero para acostumbrarse a las dimensiones del Teresas Rivero. "El del Rayo es un campo más estrecho que el nuestro y la gente aprieta mucho desde la grada, pero eso son aspectos que trabajaremos durante la semana para no llevarnos ninguna sorpresa", concluyó.