El Elche inicia hoy una semana clave que finalizará el lunes, día 9 de mayo, con el duelo ante el Villarreal en el coliseo franjiverde, a partir de las 21 horas. Antes, deberá enfrentarse al dúo de equipos madrileño de la categoría Alcorcón y Rayo Vallecano. Esta noche, a partir de las nueve, tendrá como rivales a los pupilos de Anquela, y el jueves, a las 22 horas, a los dirigidos por Sandoval. Nueve puntos en juego donde puede decidir gran parte de sus posibilidades de estar en la promoción de ascenso a Primera División. De momento, el conjunto franjiverde tiene un margen de cinco puntos y sueña con aumentarlo en esos tres duelos citados antes de afrontar la recta final de la competición regular.

Los ilicitanos prefieren no tirar de calculadora y mucho menos de dejarse llevar por el cuento de la lechera. La primera final la vive hoy el equipo franjiverde ante los alfareros y no se quiere pensar más allá de este partido. Su objetivo no es otro que llegar esta noche a los 60 puntos.

El duro revés sufrido el pasado sábado en Salamanca, donde se dejó escapar la victoria en un partido que estaba ya prácticamente ganado con un 2-4 a favor, ya es historia dentro del vestuario. Se ha hecho examen de conciencia, el equipo ha analizado los errores cometidos con la intención de no volverlos a cometerlos y ya sólo se piensa en ganar hoy, consciente de que los errores se pagan muy caros a partir de ahora.

Bordalás pierde para el partido de esta noche, por una contractura muscular, a Cristóbal, una baja que se une a las de Palanca, Bodipo y Linares, que tampoco estuvieron en El Helmántico por lesión. Por contra, recupera a los sancionados Xumetra, Kike Mateo, Mantecón y Generelo. Los cuatro pasarán de no viajar a Salamanca por tarjetas a entrar en el once titular.

Inicialmente, Jaime estará protegido por una defensa formada por Carpio, Héctor Verdés, Samuel y Edu Albacar. En el doble pivote parece segura la presencia de Mantecón y Generelo. De todas formas, no se descarta que Acciari tenga sus opciones en lugar del centrocampista pacense.

Por delante, la línea de mediapuntas la formarán Xumetra, David Sánchez y con toda seguridad Kike Mateo. David Sánchez se ha ganado la titularidad, tras su gran actuación en Salamanca, lo que lleva al murciano Kike Mateo a la banda izquierda. También podría jugar en esas zona del campo Ripa, aunque tiene menos opciones que su compañero. Arriba, Ángel tratará de seguir con su racha goleadora y confía en que su conexión con David Sánchez continúe dando buenos réditos a los franjiverde.