En la recta final de la Liga el Elche ha encontrado en el dúo David Sánchez-Ángel a una sociedad que puede calificarse de ilimitada por los importantes dividendos que está dando al equipo. Ninguno de los dos entraba en los planes iniciales de José Bordalás cuando comenzó la competición y ahora están siendo claves dentro del grupo y sus números así lo testifican.

El centrocampista andaluz no sólo hace goles, si no que también encuentra huecos para meterle balones al tinerfeño con el fin de que incremente su poder realizador. El punta franjiverde no duda en afirmar que "David Sánchez es un jugador con mucha calidad y con una visión de juego impresionante". Reconoce que "me complemento muy bien con él" y como botón de muestra se refiere al partido del pasado sábado en Salamanca donde "me dio dos pases de gol y sólo me tocó empujar el balón dentro". El exjugador del Tenerife va más allá en sus apreciaciones y considera que lo de David Sánchez "es para hacerle un monumento a nivel personal. Llevo once goles y cinco son prácticamente suyos".

De todas formas, David Sánchez tiene claro que "un pase no tiene valor si el delantero no lo culmina en gol y eso lo está haciendo de forma perfecta Ángel. Es un futbolista que se desmarca muy bien, rápido, que trabaja mucho y con el que es muy fácil jugar a su lado. Nos complementamos muy bien".

El sevillano entiende que "tiene mucho mérito lo que está haciendo. Cuando no jugaba nunca levantó la voz y estuvo trabajando en la sombra. Ahora, cuando ha tenido la oportunidad de demostrar su valía, lo está haciendo. Con sus goles ha propiciado que estemos en puestos de privilegio".

A pesar de llevar once dianas Ángel sigue apostando por la humildad y no esconde que está sorprendido de sus goles. "Quién me iba a decir que iba a llegar a los once a estas alturas de Liga después de la competición que estaba haciendo, que iba a tener la oportunidad de jugar cuando la competencia en la delantera era muy grande. Tampoco pensaba en que Linares se iba a lesionar y que Bodipo le sucediera lo mismo. Estoy teniendo un protagonismo que no esperaba y espero que el equipo salga beneficiado de mis goles de aquí a final de la Liga".

Por su parte, David Sánchez demostró en Salamanca que puede salir desde el pitido inicial. "Tenía muchas ganas de ser titular y salí contento de mi aportación a nivel personal. Tenía una cierta presión, ya que debía demostrar que podía jugar desde el inicio", afirma el centrocampista.

El único pero a esa satisfacción personal está el hecho de que "el Salamanca se aprovechó de nuestros errores para ganar un partido que teníamos en el bote. Ahora, estamos todos con mucha rabia de sacarnos lo del sábado y vamos a ir a por todas el viernes".

AUSENCIA

Cristóbal es baja para jugar el viernes

El jugador del Elche Cristóbal es baja segura para el partido del viernes ante el Alcorcón y es seria duda para estar presente en el duelo ante el Rayo Vallecano, que se jugará el jueves 12. El futbolista madrileño fue sometido ayer por la mañana a una resonancia magnética en las instalaciones de la Clínica Tesla. Tras las pruebas médicas se le ha diagnosticado una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho. Se estima un plazo de recuperación de entre 7 y 9 días. El que también pasó revisión fue Palanca. El futbolista lleva dos semanas de baja y está trabajando duro para estar en condiciones de jugar los dos últimos partidos de Liga.