La derrota en Salamanca dolió mucho por la forma que se produjo, después de ir ganando 2-4. Pero uno de los mayores enfados del técnico, José Bordalás, fue encajar tres goles en jugadas de estrategia. En el Helmántico, a los ilicitanos le marcaron dos tantos tras sendas faltas laterales y otro después de un lanzamiento de saque de esquina.

Por todo ello, el preparador franjiverde hizo ayer mucho hincapié en las jugadas a balón parado. La concentración y la atención son vitales para evitar que los delanteros rematen. Y en ese sentido, el preparador franjiverde habló mucho, principalmente con los defensas y los pivotes defensivo, para explicarles cómo se tienen que posicionar. Bordalás preparó un partidillo, pero redujo el largo del campo, para que las llegadas a la portería fueran más continuas y, así, los zagueros y los pivotes tuvieran que estar más atentos.

El técnico también mantuvo una larga charla personalizada con Mantecón, que es junto a Acciari, el encargado de dar el equilibrio al equipo entre la defensa y el ataque.

Además, el entrenador de porteros, Marcos Abad, grabó la sesión de trabajo para ver los posibles errores y corregirlos.

Saques del portero

Otro de los aspectos del juego que también preocupa al cuerpo técnico son las jugadas derivadas del saque del portero rival. En Salamanca también se encajó un gol tras un lanzamiento de Biel Ribas y en el entrenamiento de ayer, también se recordó ese tipo de jugadas. Además, los porteros se quedaron en la última parte de la sesión realizando despejes desde su portería.

Por su parte, Edu Albacar y Ángel estuvieron ensayando los lanzamientos de golpes francos desde la frontal del área.

El aspecto positivo de la sesión fue ver como esta semana hay muy pocas bajas, comparadas con el anterior partido en el que hubo hasta siete ausencias. Mantecón, Generelo, Kike Mateo y Xumetra ya han cumplido su encuentro de sanción. Todos ellos se ejercitaron ayer con normalidad y apuntan a la titularidad. Generelo también tuvo algunas molestias la semana pasada, pero demostró que está en condiciones de jugar.

Los únicos futbolistas que no se ejercitaron fueron Cristóbal y Palanca, que estuvieron haciendo algunos ejercicios, al margen del grupo, y Bodipo, que no saltó al campo.

Xumetra tuvo alguno problemas musculares y tuvo que ser tratado por los fisioterapeutas, pero no tendrá ningún problema para jugar el partido.

De esta forma, Bordalás no tendrá problemas para completar la convocatoria como sucedió en el partido ante el Salamanca.