¿Hay más presión dentro de la plantilla después de la derrota en Salamanca?

Si hubiéramos ganado, tendríamos un colchón de puntos importante. Presión siempre y nunca hay. Cada uno que lo entienda como quiera. Lo bonito del fútbol es luchar por algo importante. Bendita sea la presión estando en puestos de "play off" con cinco puntos de ventaja. Quien tenga miedo a la presión, que se dedique a otra cosa. Prefiero tener presión y jugar en casa, que no estar en media tabla.

¿Cómo se encuentra el equipo después del partido en el Helmántico?

Todos creemos que fue un accidente. Por una derrota no vamos a bajar los brazos, porque hemos sufrido mucho a lo largo de la temporada. Estamos muy bien. Las sensaciones que ofreció el equipo fueron muy buenas. Cuando marcas cuatro goles fuera de casa, en el 99 por ciento de ocasiones ganas. Sucedió algo raro. Ahora afrontamos otro partido en casa, en el que tenemos que salir como si fuera el último y conseguir los tres puntos. Hay que ganar si o si.

¿Qué Alcorcón espera?

Es un rival difícil y lo está demostrando. A pesar de ser un recién ascendido, ya ha conseguido su objetivo de la permanencia y vendrá aquí sin presión. Esos son los equipos más peligrosos, porque no se juegan mucho y es un arma de doble filo. Tiene jugadores experimentados y un goleador, como Quini, que está a un gra nivel.

¿Espera volver al equipo después de cumplir su sanción?

Si tenemos en cuenta los antecedentes, sí que tengo posibilidades. En los últimos partidos he estado jugando de titular y el equipo ha obtenido buenos resultados. Me gustaría volver.

¿Que le pareció el encuentro de David Sánchez frente al Salamanca jugando en su posición habitual?

Hizo un partidazo. Dio dos asistencias y marcó un gol. El equipo no se resiente cuando hay bajas y no logramos los tres puntos por mala suerte.

Ante ese buen rendimiento de David Sánchez en la mediapunta y la lesión de Cristóbal, según los ensayos, podría volver a la banda izquierda...

Eso es una cosa que tiene que decidir el entrenador. Somo una plantilla muy competitiva y cualquiera puede jugar en cualquier posición. En esa demarcación hay bajas y tenemos tres o cuatro opciones. Es obvio que yo soy una de ellas, porque empecé jugando ahí y lo he hecho en algunos tramos de los últimos partidos. Este año he estado en todos los lugares, desde titular, al banquillo y hasta en la grada. Como todo profesional, debo estar preparado para lo que decida el entrenador.

¿Qué espera de la afición?

Ya ha sido claro en otras ocasiones. La afición es libre de venir y nuestra obligación es jugar y darlo todo. Para eso nos pagan. Me conformo como hasta ahora, que los que vengan nos apoyen. Cada ciudad y cada club es un mundo. Por tanto, quien quiera que venga, pero que lo haga para sumar.