La plantilla del Elche regresó de Salamanca con la sensación amarga de haber dejado pasar una gran oportunidad para casi asegurar su presencia en la promoción de ascenso a Primera División. Con el 2-4 a favor todos los futbolistas pensaban que la victoria no podía escaparse y por ese motivo el 5-4 final dolió mucho más y va a costar recuperarse de ese revés. De todas formas, los futbolistas ilicitanos pretenden pasar página y pensar ya en el duelo del viernes ante el Alcorcón. A los franjiverde, hasta el partido contra el Salamanca, sólo les habían marcado 30 goles en 35 jornadas.

En esa línea de tratar de mirar con optimismo el futuro más inmediato, José Bordalás entiende que "la derrota no tiene por qué repercutir en el rendimiento del equipo ni de cara al futuro, todo lo contrario; nos debe hacer reflexionar. Siempre he sido cauto, porque el equipo no ha conseguido nada y cuando te descuidas cualquier rival te puede pintar la cara".

El preparador pretende mirar para adelante y considera que "es momento para estar tranquilos". A su juicio "una derrota podía llegar en cualquier momento", aunque tiene claro que hay que corregir esta semana todos los errores que llevaron al equipo a perder un partido que tenía ganado. No esconde que tres goles se los hicieron a balón parado, otro en una contra, y el quinto, en un saque directo del portero.

Dentro de la plantilla, David Sánchez también es de los que consideraba que "perdimos una buena oportunidad de sumar tres puntos importantes", para certificar una plaza en la promoción de ascenso, pero entiende que no hay tiempo para los lamentos. El centrocampista andaluz aboga por "levantar la cabeza y aprender de los errores que cometimos".

Su compañero, el bigoleador Ángel, expresaba así sus sensaciones tras el partido: "Se te queda cara de tonto, pero hay que saber aprender de los errores y pensar ya en el Alcorcón. Vimos el partido ganado y por eso estamos tan dolidos. Atacamos más de la cuenta y les dejamos jugar en el centro del campo".

El meta Jaime también reconoce que "encajamos demasiados goles, muchos de ellos de estrategia, y debemos corregir los errores. Hay que levantar la cabeza y pensar en el Alcorcón".

Finalmente, José Sepulcre, presidente del Elche, que considera que lamentarse por la derrota en Salamanca no conduce a nada, pone su mirada en el próximo partido. "El Alcorcón es un rival directo en la lucha por una plaza de promoción, por lo que hay que ganar como sea y sumar los tres puntos, ya que seguimos ahí".