El Betis y el Rayo Vallecano dejaron claro que son los mejores equipos de la Segunda División y, a falta de seis jornadas para que termine el campeonato, firmaron sendas goleadas que les acercan un poco más a Primera. Ambos suman 72 puntos.

Los béticos vapulearon al Numancia (4-1), con Castro como figura del encuentro con tres goles, mientras que el Rayo Vallecano venció 1-3 al Girona, que sigue en crisis y prácticamente dice adiós a la zona de promoción.

Celta, con 61puntos, Granada, 57, Elche, 57, y Valladolid, 56, se encuentran en la zona de promoción de ascenso. Los ilicitanos llevan cinco puntos de ventaja al Cartagena, primer equipo que se encuentra fuera del grupo de los privilegiados con 52.

También tiene opciones de meterse arriba Xerez, que suma 51, además de Recreativo y Alcorcón, que cuentan con 50. De ahí que el partido del viernes ante el conjunto madrileño sea vital para los franjiverde a la hora de sentenciar su presencia en el "play-off". De haber ganado en Salamanca el Elche estaría ahora con ocho puntos de ventaja sobre el conjunto departamental y con un mayor margen de error.