El Elche ha despedido hoy al centrocampista ghanés Wakaso Mubarak por motivos disciplinarios, según ha informado en un comunicado oficial el club que preside José Sepulcre.

El Elche ha explicado que ha llegado a "un acuerdo" con el futbolista por el que se "extingue la relación laboral, a través de un despido disciplinario".

"A partir de este despido disciplinario, el jugador queda desligado definitivamente de la disciplina del Elche", destaca el comunicado hecho público por el club ilicitano.

El Elche no es el propietario de la totalidad de los derechos federativos del jugador ghanés. El 42 por ciento corresponde a su representante, el 15 por ciento al club de procedencia y el resto al club ilicitano.

José Sepulcre ha manifestado que el despido de Mubarak es la consecuencia de la "actitud" que mantenía el jugador en el vestuario, que, en su opinión, ponía en peligro la estabilidad en la plantilla.

Además de la actitud de Wakaso en el vestuario, "tanto con sus compañeros como con el entrenador", Sepulcre ha dicho que el comportamiento deportivo del centrocampista ghanés "no era el esperado", ya que "ha sido expulsado en cinco ocasiones".

Sepulcre ha revelado que Wakaso Mubarak no estaba integrado en la plantilla, "por lo menos al mismo nivel que en otras temporadas", e indicó que, "pese a que este año empezó muy bien, su relación con el entrenador y con los compañeros se ha ido deteriorando".