27 de enero de 2011
27.01.2011

Sergio Pelegrín estará de baja seis semanas

El defensa pasó ayer por el quirófano, hoy recibirá el alta y permanecerá 15 días en reposo

27.01.2011 | 01:00
Pelegrín, junto a los doctores Ripoll y De Prado, ayer.

Sergio Pelegrín estar unas seis semanas de baja según estipuló ayer el doctor Pedro Luis Ripoll después de la operación en el tobillo izquierdo a la que fue sometido el defensa del Elche en el Policlínico San Carlos de en Murcia. La intervención quirúrgica, en la que también intervinieron los doctores De Prado y Ernesto Such, jefe de los servicios médicos del Elche, resultó un éxito.
Según el parte ofrecido después de la operación "el jugador presentaba una lesión condral y ligamentosa en su tobillo izquierdo". La intervención duró 45 minutos y "se le ha extirpado un cuerpo libre intraarticular y se le ha aplicado un tratamiento de técnicas de última generación en el lecho lesional", comentaron los doctores Ripoll y De Prado, que son pioneros en los tratamientos con esta técnica, que ya han aplicado a bastantes jugadores, y en la que tienen una experiencia de diez años.
Los galenos señalaron que el periodo de recuperación previsto para el futbolista del Elche es de aproximadamente seis semanas. Pelegrín se quedó ingresado en el Policlínico San Carlos y hoy jueves está previsto que reciba el alta hospitalaria. El central franjiverde abandonará el hospital caminando con la ayuda de muletas.
El futbolista deberá estar dos semanas en absoluto reposo sin poder apoyar el pie. A partir de los 15 días, Sergio Pelegrín podrá comenzar a caminar, realizar ejercicios en la piscina y empezar a trotar. A partir de ese momento, todo dependerá de la evolución y de las sensaciones que tenga.
Aunque los plazos de recuperación son seis semanas, no se descarta que, si todo va bien, en menos tiempo pueda estar disponible para el entrenador José Bordalás. Recordamos que su compañero Edu Albacar también fue operado de la misma lesión y en 28 días estuvo recuperado. De todas formas, los médicos no se quieren precipitar y aseguran que en mes y medio estará en condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook