El Elche Club de Fútbol disputó ayer por la tarde su primer amistoso de pretemporada en las instalaciones del Hotel Oliva Golf ante el Ontinyent, que finalizó con triunfo del conjunto del Clariano por un gol a cero. El técnico José Bordalás aprovechó el encuentro para hacer pruebas y dar los primeros minutos de la pretemporada a los jugadores, muchos de ellos nuevos en el conjunto ilicitano.

El Ontinyent, que la pasada temporada rozó el ascenso a Segunda División, salió con muchas ganas y se creció ante un Elche que esta semana se ha ejercitado de manera intensiva en la parcela física. El conjunto entrenado por Toni Aparicio se adelantó en el marcador gracias a un gol de César, tras aprovechar un pase de la muerte desde la banda.

Tras el gol rival, el Elche empezó a demostrar la calidad que atesoran jugadores como Kike Mateo o Edu Albacar, que realizaron varias buenas jugadas individuales, y estuvo cerca del empate con un balón picado de Xumetra que dio en el larguero. El balón no quiso entrar cuando ya el meta rival estaba batido.

En la segunda parte, el control del Elche fue absoluto, el conjunto franjiverde se hizo con el dueño del centro del campo y dispuso de las mejores ocasiones. La más clara fue un penalti que lanzó Kike Mateo pero que el guardameta del Ontinyent acertó a despejar en última instancia.

El Elche lo siguió intentando y poco después estuvo cerca del empate tras un remate de Paños a pase de Ripa. El conjunto franjiverde siguió dominando y rozó la igualada en varias ocasiones, pero el gol no hizo acto de presencia y se llegó al final de los 90 minutos de juego con el triunfo del Ontinyent.

Destacar la actuación de Urko Arroyo, que está a prueba, al igual que otros futbolistas como Edu Albacar y Kike Mateo, que demostraron la calidad que llevan dentro y que pueden ser muy beneficiosas para el equipo.

En el bando contrario mencionar la presencia de los jugadores ilicitanos Jony y Pachu. El primero llevó la manija de su equipo en la medular, y el segundo cumplió con su papel.

Sin poder jugar

El trabajo físico realizado durante la semana en Oliva ha pasado factura y varios jugadores no pudieron actuar ayer porque arrastran diversas molestias. Incluso, Etxeita, David Sánchez y Xisco Hernández viajaron por la mañana hasta Elche para hacerse un reconocimiento médico en la clínica Tesla. No parece que tengan nada grave, pero el técnico prefirió no forzarlos y tuvieron que ver el partido desde la grada junto a Samuel y Santos, que también arrastran diversas molestias musculares.

Todos ellos tendrán tiempo para recuperarse de sus lesiones y, de esta forma, poder jugar en los dos partidos que habrá la próxima semana ante Santa Pola y Torrellano, donde la afición franjiverde ya podrá ver de cerca a su nuevo equipo, plagado de muchas caras nuevas.