informacion.es

José Bordalás, entrenador del Elche, pese a la derrota en el primer partido amistoso, contra el Ontinyent (1-0), ha hecho un balance muy positivo tanto de la concentración en la localidad valenciana de Oliva como de las dos semanas de pretemporada que lleva la plantilla.

"La valoración que podemos hacer de las dos semanas de pretemporada es muy positiva y estoy muy contento con el grupo, que es muy receptivo. Los nuevos han llegado con una ilusión tremenda y han sido bien recibidos por los que ya estaban con nosotros. La verdad es que el ambiente es muy bueno", ha dicho Bordalás.

El técnico ilicitano, aunque reconoce que ha habido muchos cambios en la plantilla, con respecto a la del año pasado, considera que "eso no supone partir de cero, puesto que los que han venido tienen experiencia en la categoría. Además, las pretemporadas sirven para que conozcan el estilo de juego del equipo y los que queremos de ellos".

"Si trabajamos duro, como lo estamos haciendo, podemos llegar al inicio de la competición con un buen nivel, aunque no sin dificultades. Vamos a intentar empezar a competir lo mejor posible, con cautela y sin confianzas porque la liga es muy larga", ha añadido.

Bordalás asegura que tener un buen arranque de liga "es importantísimo, porque marca el destino final del equipo y, por lo tanto vamos a trabajar para tener un buen comienzo. Lo que está claro es que el resto de equipos piensan igual y va a ser complicado".

El técnico ilicitano afirma no sentirse presionado por haber hecho una buena temporada el año pasado y tener 'la obligación' de, por lo menos, clasificar a su equipo para disputar la promoción de ascenso.

"No tengo ninguna presión, pero esto es fútbol y sabemos que esta categoría es muy igualada, dura y en la que hay 20 equipos que quieren ascender, por lo que hay que tener calma y tranquilidad. La temporada va a ser similar a la del año pasado, con pocas diferencias, y el equipo que sea más regular estará entre los mejores", ha apuntado.

Con respecto a los refuerzos que todavía tienen que llegar -dos delanteros y un central- el entrenador alicantino ha señalado que la comisión deportiva "sigue trabajando, sobre todo en lo que se refiere a los hombres gol, ya que por la baja de Molina nos hemos quedado flojos en esa demarcación".

"Un equipo puede estar compensado en todas sus líneas, pero si arriba no tienes un futbolista que defina el buen juego y las ocasiones del equipo puede haber problemas. No es fácil encontrar y conseguir ese jugador, por lo que hay que intentar equivocarse lo menos posible en ese puesto; confío en que se traiga un jugador que nos de un buen nivel", ha continuado.

Bordalás afirma que "vamos a formar un grupo humano importantísimo. En cualquier actividad deportiva, el grupo, el compromiso y la buena relación es fundamental para luchar por grandes objetivos. Si tienes buenos jugadores pero no hay buena sintonía y no tiran todos en la misma dirección difícilmente se puede conseguir algo".

"Conozco a muchos de los que han venido -los tuvo en otros equipos- y tenemos muy buenas referencias de los demás; hemos valorado mucho el aspecto humano, por encima de otras cualidades, y hasta la fecha no tenemos motivos para lamentar el trabajo que se ha hecho", ha concluido.

El técnico alicantino asegura que, con respecto a los jugadores que están a prueba, Urko Arroyo y David Sánchez, se tomará una decisión en los próximos días, "porque tampoco vamos a tener a un jugador un mes a prueba y si no se quedan tienen que buscarse otra alternativa".